Merrill Lynch ganó un 31% más en el segundo trimestre gracias a su división de inversión
  1. Economía

Merrill Lynch ganó un 31% más en el segundo trimestre gracias a su división de inversión

La firma de servicios financieros Merrill Lynch ganó 2.100 millones de dólares (1.523 millones de euros) en el segundo trimestre, un 31% más que en el

La firma de servicios financieros Merrill Lynch ganó 2.100 millones de dólares (1.523 millones de euros) en el segundo trimestre, un 31% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias al sólido avance de su división de inversión, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del periodo alcanzó 9.700 millones de dólares (7.036 millones de euros), un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este progreso de los resultados obedece a la buena marcha de su división de banca de inversión, cuyos ingresos aumentaron un 41% en el segundo trimestre, hasta 1.400 millones de dólares (1.015 millones de euros), y al crecimiento de sus negocios en el extranjero.

El presidente de la firma, Stan O'Neal, se mostró muy satisfecho de los resultados y destacó que se ha logrado un excelente rendimiento en un entorno de mercado "volátil e incluso hostil en ocasiones".

"Estos resultados reflejan la diversificación de nuestros ingresos, que hizo posible un sólido desarrollo pese a desiguales condiciones de mercado", agregó O'Neal.

Merrill Lynch Resultados empresariales Banca de inversión