SIGUE LA FIESTA

Los ‘bonus’ en Wall Street aumentarán hasta un 20% en 2007

Todavía quedan siete meses para que termine el año y en Wall Street son muchos los que ya se frotan las manos por los suculentos bonus

Foto: Los ‘bonus’ en Wall Street aumentarán hasta un 20% en 2007
Los ‘bonus’ en Wall Street aumentarán hasta un 20% en 2007

Todavía quedan siete meses para que termine el año y en Wall Street son muchos los que ya se frotan las manos por los suculentos bonus que van a engrosar sus cuentas corrientes. Los ricos serán de nuevo más ricos el año que viene, aunque también es cierto que unos los serán más que otros.

Los más agraciados serán los trabajadores de firmas de capital riesgo, uno de los sectores más activos y que durante el último año ha protagonizado alguna de las operaciones corporativas más sonadas. Entre ellas, la mayor de la historia: la compra de Equity Office de Sam Zell, por 39.000 millones de dólares por parte de Blackstone. Al frente de esta firma de private equity se encuentra el hombre de moda en estos momentos en Wall Street, Stephen Schwarzman.

Los empleados de estas compañías pueden obtener hasta un 20% más de retribuciones que el año pasado, según estimaciones de la firma Johnson Associates. Los bancos de inversión tampoco se quedan a la zaga. En este caso, los aumentos esperados se sitúan en torno al 15%. No en vano, junto al sector del private equity, los grandes bancos norteamericanos están siendo los más activos del mercado y sus cuentas trimestrales siguen siendo muy sólidas, como han demostrado recientemente Goldman Sachs o Morgan Stanley.

“Parece que las retribuciones de los grandes ejecutivos en Wall Street no tienen límites”, comentaba Alan Johnson, director de esta compañía a New York Business. “Hace cinco años no nos habríamos imaginado estas cifras”, añade.

También destaca el incremento del 10% esperado en los bonus de los trabajadores del banca comercial o el 15% de los operadores de derivados y materias primas. Los menos afortunados serán los operadores de bolsa, con aumentos más modestos del 5%, un porcentaje similar al de los bancos minoristas. Muchos de ellos podrían recibir las mismas cantidades de 2006 debido, en gran parte, al segmento hipotecario, que pesará sobre el crecimiento de estas entidades.

Visto bueno de los accionistas

“Todas estas recompensas han llevado a que, en muchos casos, se tenga que contar con el visto bueno de los accionistas incluso cuando los resultados no han sido tan buenos como lo esperado, o incluso han sido nefastos”, explica Johnson. De hecho, proliferan los casos en Wall Street de ejecutivos de grandes compañías que han recibido importantes sumas de dinero pese a no hacer bien su trabajo.

En 2007 volverá a llover dinero en Wall Street, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. El año pasado se pagó la cifra récord de 23.900 millones de dólares en concepto de bonus –la media fue de 137.580 dólares-, un 17% más que en 2005. Además, desde 2003, los salarios en Wall Street han crecido un 49%.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios