Banco Popular puede mover ficha: estudia reforza su presencia en Portugal

Banco Popular estudia adquirir alguna entidad financiera en Portugal, señaló el presidente del Consejo de Administración del grupo español en ese mercado, Filipe de Lima Mayer,

Foto: Banco Popular puede mover ficha: estudia reforza su presencia en Portugal
Banco Popular puede mover ficha: estudia reforza su presencia en Portugal

Banco Popular estudia adquirir alguna entidad financiera en Portugal, señaló el presidente del Consejo de Administración del grupo español en ese mercado, Filipe de Lima Mayer, en una entrevista que publica Diario Económico, según recoge Efe.

'Queremos crecer, orgánicamente o por adquisición', adelantó Lima Mayer, quien matizó que si surge una operación como la de Banco Nacional de Crédito (BNC), el nombre de la entidad comprada por el Banco Popular en Portugal en 2003, será aprovechada.

'Si aparece una operación semejante a la que se hizo con el BCN, vamos adelante', dijo el presidente del Consejo de Administración del Banco Popular Portugal. Lima Mayer aclaró que una operación de esas características sólo se llevaría a cabo 'a un precio razonable', en un escenario marcado por el reciente fracaso de la OPA hostil lanzada por el Millennium bcp sobre el Banco Portugués de Investimento (BPI), del que es accionista La Caixa.

'La dificultad es saber qué es lo que va a surgir de ahí -de ese nuevo escenario-. Todos estamos atentos a las nuevas oportunidades', subrayó el directivo, para quien el precio de las entidades financieras portuguesas es alto debido precisamente a los últimos movimientos del sector.

Operaciones no hostiles

Aclaró que la estrategia de crecimiento del Banco Popular Portugal pasa por una línea de 'no hostilidad' y que su entidad no cometerá un error -adquisición hostil- de naturaleza política.

Lima Mayer opinó que la opa del Millennium bcp sobre el BPI abrió la puerta a otras operaciones corporativas, pero para matizar que un movimiento de esas características nunca debe tener naturaleza hostil.

Sobre la estrategia a corto plazo de su entidad, señaló que el Banco Popular Portugal quiere pasar de las actuales 204 sucursales a 230 a finales del presente ejercicio, cifra que podría elevarse a 400 en el horizonte de 2010.

La compra del BNC, fundado en 1991, por el Banco Popular comenzó en enero de 2003, cuando logró que el principal accionista del banco, Américo Amorim, le vendiese el 75,12 por ciento en la entidad a cambio de un 4,5 por ciento del Popular. Las acciones del Banco Popular Portugal cotizan en la Bolsa de Lisboa desde enero de 2006.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios