Carlos Oyarbide vuelve a las filas de Morgan Stanley, donde dimitió, a las órdenes de Stephen Roach en China
  1. Economía

Carlos Oyarbide vuelve a las filas de Morgan Stanley, donde dimitió, a las órdenes de Stephen Roach en China

Carlos Oyarbide regresa a Morgan Stanley y lo hace para ponerse a las órdenes de Stephen Roach, recientemente nombrado presidente en Asia. El banco de inversión

Foto: Carlos Oyarbide vuelve a las filas de Morgan Stanley, donde dimitió, a las órdenes de Stephen Roach en China
Carlos Oyarbide vuelve a las filas de Morgan Stanley, donde dimitió, a las órdenes de Stephen Roach en China

Carlos Oyarbide regresa a Morgan Stanley y lo hace para ponerse a las órdenes de Stephen Roach, recientemente nombrado presidente en Asia. El banco de inversión norteamericano ha fichado a Oyarbide como director general y director de operaciones en China con el objetivo de ayudar al grupo a desarrollar y ejecutar su estrategia en el continente asiático.

Oyarbide vuelve a las filas de Morgan Stanley cuatro años después de haber presentado su dimisión como consejero delegado en España, por problemas dentro de la compañía, tal y como avanzó en su día El Confidencial.

El banco de inversión norteamericano ha comunicado que Oyarbide, de 48 años, se une a Morgan Stanley procedente de Credit Suisse donde era director general y jefe en la zona Asia-Pacífico de las instituciones financieras del grupo desde 2003. Su incorporación se producirá en el mes de julio.

Morgan Stanley dice que Oyarbide ha participado en operaciones en China incluyendo la reestructuración y OPV de China Unicom. Por otra parte, Oyarbide renunció a su cargo en Credit Suisse el mes pasado. Antes de unirse al banco, trabajó para Morgan Stanley durante 10 años.

La semana pasada el banco de inversión nombró a Stephen Roach - economista jefe de Morgan Stanley- presidente de Asia con el objetivo de dirigir y organizar más operaciones de fusiones y ventas de acciones en la región. A estos dos nombramientos se suma el de Blair Pickerell -procedente de HSBC Asset Management- para dirigr su unidad de fondos de inversión en Asia.

Morgan Stanley Noticias de China Banca de inversión