Deutsche Borse plantea a BME iniciar un diálogo para su fusión

La mayor bolsa del mundo por capitalización bursátil, Deutsche Borse, ha planteado al hólding Bolsas y Mercados Españoles (BME) su interés en entablar un diálogo para

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La mayor bolsa del mundo por capitalización bursátil, Deutsche Borse, ha planteado al hólding Bolsas y Mercados Españoles (BME) su interés en entablar un diálogo para "explorar posibles vías para combinar sus respectivos negocios". Así figura en el folleto de salida a bolsa de BME, aprobado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que el hólding que agrupa a las cuatro bolsas españolas explica que su Comisión Ejecutiva conoció la oferta de negociación el pasado 15 de junio a través de una carta que le remitió la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort.

    La Comisión de BME decidió en esa misma fecha aplazar cualquier "acción" para después de su salida a bolsa, mientras que el consejo de administración, que se reunió ese mismo día 15, no ha contestado aún a la Deutsche Borse, explica el folleto.

    El documento insiste en que BME "no ha mantenido ni mantiene en la actualidad negociaciones con ningún operador de mercados o sistemas de cara a posibles alianzas o acuerdos de integración".

    Deutsche Borse es el mayor gestor bursátil del mundo, con una capitalización de 11.000 millones de euros, seguido del paneuropeo Euronext, con 8.100 millones; el neoyorquino NYSE, con 8.000 millones y, más lejos, el londinense LSE, con 3.500 millones.

    El gestor alemán mantiene en la actualidad una oferta de fusión con Euronext -que agrupa a las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, cuyas condiciones mejoró el pasado 19 de junio.

    Esta propuesta se enmarca dentro del panorama de fusiones y adquisiciones entre bolsas mundiales, que ha llevado a la bolsa de Nueva York (NYSE) a lanzar otra oferta a Euronext y al mercado tecnológico Nasdaq a intentar "casarse" con la London Stock Exchange (LSE).

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios