El consejo de Telepizza rechaza la OPA de Zena a 2,4 euros por acción

Pese a reconocer que la OPA de Zena a 2,4 euros por acción es justa para sus accionistas, el consejo de Administración de Telepizza ha advertido

Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Pese a reconocer que la OPA de Zena a 2,4 euros por acción es justa para sus accionistas, el consejo de Administración de Telepizza ha advertido que las diferentes alternativas de intregración con la oferente -propietaria de su principal rival, la cadena Pizza Hut- serían dilutivas para "el accionista que no acuda a la oferta". Asimismo, señaló que es "desfavorable" debido al carácter hostil de la misma y "los intereses contradictorios" de los promotores como competidores en la industria de alimentación. La compañía realizó estas afirmaciones basándose en un informe de Ernst&Young.

    La CE decidirá antes del 6 de junio si autoriza la OPA

    Después de que la sociedad Food Service Project, cabecera del grupo Zena, haya notificado su Oferta Pública de Adquisición de acciones sobre la compañía de comida rápida, la Comisión Europea tiene hasta el 6 de junio para decidir si la autoriza.

    Antes de que concluya este plazo, el Ejecutivo comunitario tiene que dar luz verde a la operación o bien iniciar una investigación en profundidad de 90 días de duración si considera que podría tener un impacto negativo sobre la competencia.

    La oferta de Zena sobre el 100% del capital social de Telepizza valora la compañía de comida rápida en 639 millones de euros y supera en un 11,6% a la formulada por el Grupo Carbal y los fondos de capital riesgo Permira, la primera oferta autorizada.

    El grupo propietario de las enseñas Foster's Hollywood, Cañas y Tapas, y principal franquiciado de Burger King, precisó que la oferta sobre Telepizza está condicionada a la aceptación del 49% del capital social, y que la cuantía se satisfará íntegramente en metálico.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios