Corpfin Capital dobla su apuesta y levanta un tercer fondo de inversión de 200 millones de euros

No hay tregua. El ritmo de inversión de las firmas de capital riesgo no da abasto ante los flujos de liquidez existentes en el mercado, una

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    No hay tregua. El ritmo de inversión de las firmas de capital riesgo no da abasto ante los flujos de liquidez existentes en el mercado, una circunstancia que permite la creación continua de nuevos fondos. El mercado español no es una excepción. Desde hace pocos meses, Corpfin Capital trabaja en la constitución del que será su tercer fondo.

    A mediados del verano, el equipo que preside Felipe Oriol se puso manos a la obra en la captación de recursos para Corpfin Capital Fund III. De momento, según fuentes del mercado, la firma concluyó el pasado mes de diciembre el primer tramo, con 100 millones de euros comprometidos. La segunda fase comienza con el nuevo año y tiene como objetivo final llegar a los 200 millones.

    Entre los inversores que se han sumado a esta aventura, figuran ya entidades como BBVA, Fonditel, Caser, Bankinter o Caja Madrid, al margen de distintas firmas extranjeras, caso de Citigroup, que también formarán parte del fondo. Al parecer, liquidez sobra. “En la actual coyuntura, el dinero parece que no tiene valor”, comentan desde una boutique de m&a para ilustrar la situación del mercado.

    Después de invertir la totalidad de su segundo fondo durante 2005 –tras la adquisición de Turmarine, uno de los principales y más veteranos astilleros españoles del sector de náutica de recreo-, Corpfin Capital se ha decidido dar un salto cuantitativo. Primero gestionaron 26 millones de euros, luego 135 millones y ahora pretenden doblar a 200.

    El mayor músculo financiero permitirá al private equity español aumentar su rango de inversión directa, que con el segundo fondo se movía entre los 6-20 millones por operación. Con muchos ‘ex citi’ y ‘ex cvc’ en sus filas, caso del propio Oriol, Patrick Gandarias, Juan Cuesta o Carlos Lavilla, el nuevo ejercicio se presenta más competido que nunca.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios