Es noticia
Patrick Mouratoglou, entrenador de tenis, sobre la comparación del Big Three con Alcaraz y Sinner: "Un partido nunca cuenta toda la historia"
  1. Deportes
  2. Tenis
Envuelto en la polémica

Patrick Mouratoglou, entrenador de tenis, sobre la comparación del Big Three con Alcaraz y Sinner: "Un partido nunca cuenta toda la historia"

Una de las últimas declaraciones polémicas que tuvo fue afirmar que el murciano y el italiano tienen más nivel que Federer, Nadal y Djokovic

Foto: Patrick Mouratoglou durante un partido en el Masters 1000 de Montecarlo. (Europa Press)
Patrick Mouratoglou durante un partido en el Masters 1000 de Montecarlo. (Europa Press)

Patrick Mouratoglou es uno de los entrenadores más conocidos del mundo del tenis, estando a las órdenes de Serena Williams, Simona Halep, Naomi Osaka o Holger Rune. No solo es noticia por su papel de técnico sino por sus opiniones que no dejan indiferente a nadie.

Una de las últimas declaraciones polémicas que tuvo fue afirmar que Alcaraz y Sinner tienen más nivel que Federer, Nadal y Djokovic. Para el francés, el italiano es una versión mejorada del serbio y el murciano es mejor que el suizo y además con más físico.

Foto: alex-corretja-alcaraz-rompera-records-nadal

Fue tal el revuelo, que hasta Rafa Nadal le comentó en sus redes sociales con emoticonos partiéndose de la risa. Pero Mouratoglou ha seguido en sus trece, y aseguró que el partido disputado en las semifinales del Open de Australia entre Sinner y Djokovic que se acabó llevando el de Belgrado no sirve como ejemplo para defender que el Big Three es mejor que Alcaraz y el italiano.

"Los que piensan que porque Djokovic derrotase a Sinner en las semis de Australia, el Big 3 juega mejor al tenis que Alcaraz y Sinner... esta es una visión muy corta. Dejadme que me explique. En primer lugar, utilizas un partido y sacas una regla: hay que recordar que Sinner había ganado los cinco partidos previos entre ambos. Un partido no me hará cambiar mi opinión sobre lo que he visto en los últimos dos años", empezó explicándose el entrenador galo.

"Jannik se mueve más rápido, golpea más fuerte, anticipa mejor la bola y saca mejor que Novak. Sin embargo, Novak es el competidor, a nivel mental, más fuerte de la historia del tenis. Eso marcó la diferencia. Sinner ganó doce puntos más que Novak, pero perdió porque Novak ganó los importantes, los que más cuentan. Novak no es mejor tenista que Jannik, pero sí el mayor competidor de la historia y mejor que Sinner en ese partido", concluyó.

Patrick Mouratoglou es uno de los entrenadores más conocidos del mundo del tenis, estando a las órdenes de Serena Williams, Simona Halep, Naomi Osaka o Holger Rune. No solo es noticia por su papel de técnico sino por sus opiniones que no dejan indiferente a nadie.

Carlos Alcaraz Novak Djokovic Tenis Roger Federer Rafa Nadal
El redactor recomienda