Es noticia
Murray, sobre su primer día como técnico de Djokovic: "No podía decir nada, fue vergonzoso"
  1. Deportes
  2. Tenis
Su vinculación solo duró seis meses

Murray, sobre su primer día como técnico de Djokovic: "No podía decir nada, fue vergonzoso"

El escocés se retiró tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y al poco tiempo se pasó a los banquillos para entrenar al serbio

Foto: Murray, durante su época como entrenador de Djokovic. (Europa Press)
Murray, durante su época como entrenador de Djokovic. (Europa Press)

Andy Murray puede presumir de haber coincidido con Nadal, Federer y Djokovic y haber ganado 46 títulos individuales y tres Grand Slams (un US Open y dos Wimbledon), 14 Masters 1000, dos medallas de oro olímpicas y un título en las Finales ATP.

El escocés se retiró tras los Juegos Olímpicos de París 2024 y, al poco tiempo, se pasó a los banquillos para entrenar a Novak Djokovic. Su vinculación fue muy corta y apenas estuvieron seis meses.

Aunque este período breve dejó muchas anécdotas, entre las que destacan cómo fue el primer día de Murray como el técnico del serbio. El británico lo contó en The Tennis Podcast.

Foto: andy-murray-exentrenador-djokovic-pedia-informacion-tecnica-no-estaba-comodo

Ahora lo relata con humor, pero realmente lo pasó mal en su estreno con Novak, ya que cuando empezó a correr con él, notó calambres a los cinco minutos. "No podía decir nada, porque después de cuatro o cinco minutos, era absolutamente vergonzoso. En fin, acabé, completé los 50 minutos, pero sentía un dolor impresionante. Le dije a su equipo que tenían que ayudarme, que llevaba 45 minutos corriendo y que sentía calambres en la pantorrilla izquierda", comenzó recordando.

Murray también explicó por qué se aguantó y siguió corriendo: "En esos momentos sentía que no podía parar, no quería demostrárselo, algo así como: 'Oh, Dios, es alguien contra el que he competido tantísimas veces y aquí estoy, acalambrado después de 5 minutos de carrera junto a él'. No me quedó otra que superarlo, pero fue un momento bastante embarazoso para mí".

Andy Murray puede presumir de haber coincidido con Nadal, Federer y Djokovic y haber ganado 46 títulos individuales y tres Grand Slams (un US Open y dos Wimbledon), 14 Masters 1000, dos medallas de oro olímpicas y un título en las Finales ATP.

Tenis Novak Djokovic
El redactor recomienda