A sus 38 años, Novak Djokovic sigue jugando al tenis al máximo nivel y si no hubiese sido por la irrupción de Alcaraz y Sinner, habría sumado algún Grand Slam más en estos últimos dos años de sequía.
El serbio cayó la semana pasada en las semifinales del ATP de Shanghái, donde se veía levantando un Masters 1000 de nuevo, pero las condiciones climatológicas y sus dolencias le hicieron caer ante el 204 del mundo.
'Nole' es el último superviviente del 'Big 3' que marcó una época en el tenis. Desde que seretiró Nadal, el balcánico parece haber perdido motivación. En una entrevista con el 'Corriere della Sera', Djokovic se sinceró de cómo es su relación con Rafa y con Federer.
"Nadal es solamente un año mayor que yo, los dos somos géminis. Al principio incluso cenamos juntos dos veces, pero hasta con él, la amistad es imposible", reconoció Novak. "Siempre lo he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer, crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre, por eso les estoy muy agradecido. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos 15 años, lo he visto más que a mi madre. Nunca hemos sido amigos. Entre rivales, es imposible, pero nunca hemos sido enemigos".
Sobre Roger, Djokovic expresó que no ha tenido una relación tan cercana: "Siempre he respetado a Federer, fue uno de los mejores de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he sido cercano a él".
El ganador de 24 Grand Slam habló de sus objetivos de cara al futuro: "Solo puedo hacer lo que puedo. Me será muy difícil en el futuro superar el obstáculo de Sinner y Alcaraz en los torneos al mejor de cinco, en los Grand Slams. Creo que tengo más posibilidades al mejor de tres, pero al mejor de cinco es complicado. No pienso renunciar a los Grand Slams en ese sentido. Voy a seguir luchando e intentando llegar a la final y luchar por al menos otro trofeo".
A sus 38 años, Novak Djokovic sigue jugando al tenis al máximo nivel y si no hubiese sido por la irrupción de Alcaraz y Sinner, habría sumado algún Grand Slam más en estos últimos dos años de sequía.