Djokovic: "Jugar contra Nadal en tierra batida es el mayor reto que hubo en la historia del tenis"
El tenista balcánico ha recordado sus duelos contra el español: "No solo escribimos la historia de nuestro deporte, sino que también nos mejoramos mutuamente"
Djokovic y Nadal, dándose la mano en los Juegos. (AFP7)
El balcánico ha estado en el pódcast de Jay Shetty en el que habló de lo difícil que era enfrentarse a Nadal: "Nadal fue mi rival más temible físicamente. Jugamos la final más larga de la historia de los Grand Slams, en Australia. Cinco horas y 53 minutos, recuerdo. Así que fueron 6 horas de una batalla agotadora", explicó.
El ganador de 24 Grand Slam recordó cómo se sintieron los dos tras ese largo partido: "Recuerdo la ceremonia después del partido. Estábamos escuchando los discursos de los patrocinadores y demás, pero en un momento, ambos nos inclinamos. Veía sus piernas temblar, las mías también temblaban. Alguien nos vio y nos trajo sillas y agua, y así terminamos la ceremonia. Cuando me quité las zapatillas en el vestuario, tenía sangre en los calcetines. Ni siquiera podía caminar".
Pero donde más sufrióDjokovicante Nadal fue en tierra batida, la superficie que dominó el manacorí con 14 Roland Garros y diversos torneos menores. "En tierra batida, la superficie más lenta, jugar contra Nadal es uno de los mayores desafíos que ha existido en nuestro deporte. Él estaba en todas las bolas y yo también era un excelente defensor, siempre en muy buena forma física", aseguró Nole.
Por último, el serbio se mostró orgulloso de sus enfrentamientos con Nadal: "Siento mucho orgullo y satisfacción de haber tenido esta rivalidad con él. No solo escribimos la historia de nuestro deporte, sino que también nos mejoramos mutuamente".