Carlos Alcaraz debutará en el cuadro masculino individual del US Open. El murciano lleva una semana en Nueva York tras haber jugado junto a Emma Raducanu en dobles mixto, donde fue eliminado en el primer partido.
Su primer rival será Reilly Opelka. El jugador estadounidense se verá las caras con el murciano en primera ronda. Con sus 2,11 metros de altura, es uno de los mejores sacadores del circuito, algo que le beneficia aún más en pista rápida.
Se trata del primer duelo entre ambos en el circuito ATP. Opelka fue campeón junior de Wimbledon 2015 y su mejor año fue 2021, llegando a los octavos del US Open, a semifinales de Roma (siendo eliminado por Nadal) y a la final de Toronto. En febrero de 2022 llegó a ser el número 17 del mundo, actualmente es el 67º.
Su gran progresión se vio torcido por las lesiones y en agosto tuvo que pasar por quirófano para que le quitaron un tumor benigno en la cadera que había empezado a incrustarse poco a poco en las articulaciones. “El tumor se movió y se atascó en mi articulación, literalmente no podía mover la pierna. Literalmente no podía caminar cuando me levantaba. Entonces me inyectaban un líquido y podía volver a caminar de nuevo, pero las piezas se habían roto y había fragmentos en mi articulación de la cadera”, dijo el de Michigan en su día.
🎾 Carlos Alcaraz debutará en @usopen ante Reilly Opelka en el último turno de la Arthur Ashe (3:00h aprox en España). pic.twitter.com/XoUdwO5NLr
Además, en 2023 fue operado de la muñeca en una intervención que no salió bien y por la que casi se retira. Al final, fueron dos años de baja para reincorporase en verano del 2024 y ahora busca volver a llegar lejos en los torneos. Este año ha conseguido ganar a Djokovic en Brisbane.
Alcaraz fue preguntado sobre su duelo ante Opelka en rueda de prensa: “Será muy complicado al enfrentarme a él por primera vez. Todos conocemos su estilo de juego, así que tendré que estar muy atento al resto e intentar devolver la mayor cantidad de saques posible”, señaló.
“La clave será encontrar ritmo en el partido, jugar bien los puntos desde el fondo cuando él me lo permita y mantener la concentración. La confianza ahora mismo es alta, me siento bien en la pista, cómodo con las pelotas, así que solo se trata de estar preparado”.
Carlos Alcaraz debutará en el cuadro masculino individual del US Open. El murciano lleva una semana en Nueva York tras haber jugado junto a Emma Raducanu en dobles mixto, donde fue eliminado en el primer partido.