El amargo triunfo de Alcaraz en Cincinnati: "No es como me gusta ganar, pido disculpas"
El tenista murciano ganó la final jugando solo 23 minutos por los problemas de salud del italiano, al que le ha recortado en la lucha por el número uno después de su última victoria
Alcaraz, nuevo campeón en Cincinnati. (Wally Nell/ZUMA Press)
Las expectativas sobre el partido eran muy altas debido al reciente historial de finales entre ambos tenistas, pero la salud del italiano no pudo estar a la altura y solo pudo estar en pista 23 minutos en los que el murciano le iba ganando por 5-0.
Al acabar ese quinto juego, el número uno se sentó en el banquillo y pidió la entrada de los médicos, a los que decía que no tenía energía, mientras negaba con la cabeza y pedía perdón por no poder continuar. Su salud y el calor sofocante de Ohio no le permitieron seguir.
Alcaraz, sin ganas de celebrar, ganaba su sexto título del año después de Róterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros y Queen's. Y acercándose a Sinner por la conquista del número uno para quedarse a 1890 puntos en el ranking ATP.
Cuando el español recibió el trofeo, dejó claro que no quería ganar así: "No es la forma en la que me gusta ganar partidos ni levantar un trofeo, así que lo primero es pedir disculpas".
El tenista murciano también tuvo palabras de empatía hacia Sinner: "Me siento muy mal por Jannik, no puedo ni imaginarme cómo se puede sentirse ahora mismo. No es nada fácil retirarte en una final. Lo conozco muy bien, me he enfrentado muchas veces contra él en los últimos dos años, sé cuál es su juego y su estilo y cómo puede jugar. Pero, sinceramente, no me di cuenta de que él estaba sufriendo al inicio del encuentro, hasta que a partir del tercer juego noté que estaba fallando mucho más de lo normal y estaba siendo mucho más agresivo de lo normal, entonces me di cuenta de que algo estaba pasando", comentó.
Por último, Alcaraz se dirigió al italiano para mandarle ánimos: "Sé y entiendo perfectamente cómo te puedes sentir ahora mismo, pero no hay nada que yo pueda decirte que no sepas ya. Lo he repetido muchas veces: eres un verdadero campeón. Estoy convencido de que, como siempre haces, vas a regresar de esta situación aún más fuerte. Eso es lo que hacen los campeones de verdad, y tú lo eres. Así que lo siento y te deseo que vuelvas más fuerte".