Una importante tenista carga contra Alcaraz por este detalle en su preparación: "Da vergüenza ajena"
El motivo es que el torneo neoyorquino ha anunciado una profunda transformación en su modalidad de dobles mixtos. Hasta ahora se hacía de una forma tradicional pero en 2025 será una exhibición de élite en la que estará el español
Kristina Mladenovic carga contra Alcaraz. (Reuters)
Todavía no se ha disputado Wimbledon pero la polémica tenística se está centrando en el cuarto Grand Slam de la temporada: el US Open. El motivo es que el torneo neoyorquino ha anunciado una profunda transformación en su modalidad de dobles mixtos.
Hasta ahora se hacía de una forma tradicional, como se hace en otros Grand Slams pero en 2025 será una exhibición de élite en la ‘US Open Fan Week’. Esta se celebrará la semana de antes del inicio del torneo y con un premio de un millón de dólares para la pareja ganadora. Se hará de forma compacta pero participarán grandes tenistas como Carlos Alcaraz, Emma Raducanu, Novak Djokovic o Aryna Sabalenka, que buscarán el espectáculo.
Algunos no han entendido esta remodelación del dobles mixto y han criticado duramente a la organización del US Open por ello. Una de las más ‘enfadada’ con este cambio ha sido Kristina Mladenovic, que es una leyenda del dobles con nueve títulos de Grand Slam, tres de ellos en la modalidad mixta.
“Desde el punto de vista comercial, es una idea brillante. Garantiza al US Open una tercera semana mucho más lucrativa en entradas, consumo y derechos de televisión. Pero desde el punto de vista deportivo, es problemático porque toca la esencia del tenis. Un Grand Slam es historia. Y esto no lo es. Que no lo llamen Grand Slam”, opinó la francesa en Eurosport.
Se hicieron virales unas declaraciones en las que decía lo siguiente tras saber que Alcaraz jugaría con Raducanu en esta modalidad en el US Open: "Cuando oyes a Alcaraz y a otros decir que van a disputar el torneo para divertirse y preparar el US Open, da vergüenza ajena. Estamos hablando de un evento de Grand Slam, no puede ser ni preparación ni diversión", dijo a Tennis Actu.
Aunque más tarde, Mladenovic matizó sus palabras: “Que todos los participantes digan que quieren divertirse para prepararse para el US Open es vergonzoso. Un Slam no es una preparación ni un divertimento”.
Considera que la organización margina a quiénes se han dedicado al dobles mixto: “Nadie nos consultó, esa es la parte más aterradora. Esto no es una evolución, es una decisión unilateral que margina a quienes han dedicado su carrera al dobles”, expresó.
La indignación de la francesa es total: “De pequeños soñábamos con ganar un Grand Slam, incluso en dobles. Lo que no soñábamos es con que nuestro deporte se convierta en un espectáculo montado solo por dinero”, lamentó Mladenovic.
Todavía no se ha disputado Wimbledon pero la polémica tenística se está centrando en el cuarto Grand Slam de la temporada: el US Open. El motivo es que el torneo neoyorquino ha anunciado una profunda transformación en su modalidad de dobles mixtos.