El sufrimiento de Alcaraz para ganar a Shelton: “He luchado contra mí mismo, estaba enfadado conmigo”
El tenista español ha tenido que emplearse a fondo para vencer al estadounidense en los octavos de final en un duelo que tuvo cuatro sets y se fue a más de las tres horas
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcad%2F642%2Ff3b%2Fcad642f3b2b636b26085a05dc653b781.jpg)
Roland Garros sigue avanzando a medida que pasan los días y cada vez menos para el 8 de junio, jornada en la que se disputará la final en la Philippe Chatrier. Uno de los grandes favoritos para levantar la copa de los ‘Mosqueteros’ es Carlos Alcaraz, que ya está en cuartos tras vencer a Ben Shelton en cuatro sets (6-7, 3-6, 6-4 y 4-6).
El partido entre los dos jóvenes tenistas ha sido un deleite para los aficionados, con cruces de golpes espectaculares y un gran derroche físico en un duelo que duró más de tres horas en la que la intensidad no cesó.
Se vieron pocos breaks y cada uno peleó su servicio, sobre todo el norteamericano con saques de más de 200 km/h. Al final, Alcaraz se llevó el partido por pequeños detalles y por ser más determinante en los momentos decisivos.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F357%2F7c8%2F35a%2F3577c835acf9125e48ef1c8aeef807df.jpg)
Tras concluir el encuentro, el español fue entrevistado por Eurosport y quiso mostrar sus respetos hacia Shelton, mostrando su admiración hacia el estadounidense: "Nos respetamos mucho cada vez que jugamos, intentamos entretener al público. Ambos hemos jugado un partido muy completo. Para mí, es increíble tener a Shelton en el circuito por la energía que da siempre en pista”.
"Ha sido un partido complicado, con momentos buenos y malos. Ha jugado muy sólido y me ha dejado pocos huecos. Cuando he perdido ese tercer set, cuesta un poco mantenerse sereno", reconoció el vigente campeón. Por último, el murciano habló de cómo ha tenido que luchar consigo mismo durante el partido: “Pero también ha sido un partido muy duro, he luchado contra mí mismo, estaba enfadado conmigo y estoy muy feliz que esos pensamientos negativos no hayan podido conmigo en los momentos complicados", declaró Alcaraz.
Roland Garros sigue avanzando a medida que pasan los días y cada vez menos para el 8 de junio, jornada en la que se disputará la final en la Philippe Chatrier. Uno de los grandes favoritos para levantar la copa de los ‘Mosqueteros’ es Carlos Alcaraz, que ya está en cuartos tras vencer a Ben Shelton en cuatro sets (6-7, 3-6, 6-4 y 4-6).