Jannik Sinner ha sido el protagonista del US Open desde el principio hasta el final y tanto para bien como para mal. El italiano llegaba a Nueva York después de conseguir su segundo Masters 1000 de la temporada en Cincinnati, pero con la noticia que él mismo confirmaba en sus redes sociales: había sido absuelto por un doble positivo en clostebol, producido en marzo durante la celebración de Indian Wells.
A partir de aquel momento, el joven de 23 años se convirtió en el principal tema de conversación del mundo del tenis y parte del deporte. Y como era de esperar, no tardaron en llegar la diversidad de opiniones. La mayoría a favor del italiano, otras en contra.
Sin embargo, él solo se limitó a decir en su primera rueda de prensa en Nueva York que él no había hecho nada malo. Por lo que agachó la cabeza, se alejó del debate público y se puso a ganar partidos. De hecho, nadie en este año ha ganado más encuentros y ha perdido menos que él: 55 victorias y cinco derrotas, lo que ha permitido levantar seis títulos hasta la fecha (Open de Australia, Rotterdam, Miami, Halle, Cincinnati y Us Open).
Las diferentes reacciones
"Ha sido muy difícil porque las circunstancias previas al torneo no fueron fáciles. Siento que he crecido partido a partido, mi nivel de confianza aumentaba cada vez. He tenido más presión que en Australia y estoy contento por cómo lo he manejado", aseguraba en la rueda de prensa posterior a la final.
Además, aseguró que, a pesar de quedar absuelto, es un tema que le sigue rondando por la mente: "Eso sigue estando en mi cabeza. No se ha ido por completo. Cuando estoy en la pista, intento centrarme en el partido, trato de gestionar la situación lo mejor posible. Al final, siempre intentamos mejorar como jugador. No ha sido fácil, eso seguro, pero he intentado centrarme".
Por otra parte, comentó como ha vivido todo lo relacionado con el positivo durante estos meses: "Es complicado explicar todo por lo que he pasado en los últimos meses, no solamente ha sido la semana anterior al torneo. Ha sido difícil para mí disfrutar de ciertos momentos. La forma en la que me he comportado o he entrado en pista en torneos anteriores no han sido las mismas. Quienes me conocían sabían que algo iba mal. En este torneo he conseguido empezar a sentirme un poco más como persona, sin importar el resultado".
También tuvo tiempo para hablar de su rivalidad con Carlos Alcaraz y del más que probable dominio de ambos en el circuito durante los próximos años. De momento, en 2024 cada uno se ha llevado dos Grand Slams: Sinner, Australia y US Open; Alcaraz, Roland Garros y Wimbledon. "Es bueno ver nuevos campeones, nuevas rivalidades. Siempre tendré a jugadores que me hacen ser mejor tenista, porque habrá momentos en los que me ganen. Entonces, tienes que encontrar la manera de como vencerles", aseguró un Sinner que ha sabido mantenerse ajeno a toda la polémica en la que se ha visto envuelto y levanta así el segundo Grand Slam de su carrera.
Jannik Sinner ha sido el protagonista del US Open desde el principio hasta el final y tanto para bien como para mal. El italiano llegaba a Nueva York después de conseguir su segundo Masters 1000 de la temporada en Cincinnati, pero con la noticia que él mismo confirmaba en sus redes sociales: había sido absuelto por un doble positivo en clostebol, producido en marzo durante la celebración de Indian Wells.