Es noticia
Alcaraz - Zverev: horario y dónde ver en televisión el partido de octavos del Mutua Madrid Open
  1. Deportes
  2. Tenis
UN ENCUENTRO DECISIVO

Alcaraz - Zverev: horario y dónde ver en televisión el partido de octavos del Mutua Madrid Open

El español, tras dos victorias al superar al finlandés Ruusuvuori en su debut y al búlgaro Dimitrov, ha llegado a octavos de final

Foto: Alcaraz - Zverev de Mutua Madrid Open: horario y dónde ver en TV y 'online' el partido de octavos (EFE/Juanjo Martin)
Alcaraz - Zverev de Mutua Madrid Open: horario y dónde ver en TV y 'online' el partido de octavos (EFE/Juanjo Martin)
Más información

Carlos Alcaraz viene en plena forma al triunfar en el Conde de Godó y ha entrado con mucha fuerza en este Mutua Madrid Open 2023. Tras haberse visto las caras y vencido al finlandés Emil Ruusuvuor, que era favorito, y al búlgaro Grigor Dimitrov, ahora le toca enfrentarse al alemán Alexander Zverev.

Alcaraz sabe que este encuentro va a ser duro, ya que se ha enfrentado anteriormente a Zverev y solo ha conseguido posicionarse como vencedor en uno de los encuentros. Este partido de octavos de final nos recuerda al encuentro del alemán con el murciano en los cuartos de final del Roland Garros de 2022, donde Zverev se alzó vencedor, sacando fuera a su contrincante de la competición.

Foto: Alcaraz celebra un punto este domingo. (EFE/Juanjo Martín)

A pesar de todos sus encuentros en pista, con mejor o peor final, el alemán califica al murciano como “un caballero en la pista” y no dudará en darlo todo para batirse en un duelo que promete ser épico. Otros tenistas que se han enfrentado a Alcaraz, como Tsitsipas, Carreño y Davidovich, también tienen buenas palabras para él y lo consideran un rival digno.

Dónde ver el encuentro de Alcaraz - Zverev

El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se juega en la tercera ronda de la jornada, por lo que no comenzará antes de las 16:00 horas y podría retrasarse. Todo depende de como se sucedan los encuentros anteriores. El partido se podrá seguir en directo por televisión y a través de RTVE. Movistar Plus+ también emitirá la jornada. Además, para que no te pierdas nada, desde El Confidencial haremos una cobertura completa en directo del Mutua Madrid Open 2023.

  • Cuándo es el partido entre Alcaraz y Zverev: martes 2 de mayo a partir de las 16:00 horas
  • Dónde se juega: Pista central Manolo Santana, Caja Mágica (Madrid)
  • Dónde ver el partido: Teledeporte de RTVE, RTVE Play y el canal Deportes de Movistar Plus+

Carlos Alcaraz

El Murciano tiene como objetivo hacerse con la victoria y avanzar en el torneo. Si gana, Alcaraz sumaría su victoria consecutiva número 18 en España y estaría un paso más cerca de hacerse con el título. El tenista español está en un buen momento de su carrera y, si se alza con la victoria, tendría posibilidades reales de llegar a la gran final.

placeholder Carlos Alcaraz se enfrenta al tenista búlgaro Grigor Dimitrov durante el torneo Masters 1000 (EFE/Juanjo Martin)
Carlos Alcaraz se enfrenta al tenista búlgaro Grigor Dimitrov durante el torneo Masters 1000 (EFE/Juanjo Martin)

Alexander Zverev

Zeverev, con tan solo 26 años, ha logrado grandes hitos en el mundo del tenis. En 2018 logró ganar el trofeo del ATP Finals. También ha ganado cinco Masters 1000, ha pisado varias semifinales en torneos de renombre y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos en 2020. El alemán sabe que Alcaraz no va a ser un rival fácil y no hay nada asegurado hasta agotar el tiempo.

placeholder El tenista alemán Alexander Zverev​ se enfrenta al francés Hugo Grenier durante el torneo Masters 1000 (EFE/Chema Moya)
El tenista alemán Alexander Zverev​ se enfrenta al francés Hugo Grenier durante el torneo Masters 1000 (EFE/Chema Moya)

Alcaraz y Zverev ya se vieron las caras en los cuartos de final del Roland Garros el año pasado, donde, tras una batalla épica, el número tres del mundo derrotó al murciano. Otras tres más han sido las ocasiones en as que ambos tenistas se han enfrentado, de las cuales Alcaraz solo ganó un encuentro, justamente en una final del Madrid Open. Sin embargo, tras los buenos resultados en anteriores partidos, el español es el favorito de esta ronda y puede darnos una muy grata sorpresa.

Carlos Alcaraz viene en plena forma al triunfar en el Conde de Godó y ha entrado con mucha fuerza en este Mutua Madrid Open 2023. Tras haberse visto las caras y vencido al finlandés Emil Ruusuvuor, que era favorito, y al búlgaro Grigor Dimitrov, ahora le toca enfrentarse al alemán Alexander Zverev.

Tenis Carlos Alcaraz
El redactor recomienda