Es noticia
Rafa Nadal se sincera sobre su "difícil" situación: tampoco jugará en el Mutua Madrid Open
  1. Deportes
  2. Tenis
"No puedo dar plazos"

Rafa Nadal se sincera sobre su "difícil" situación: tampoco jugará en el Mutua Madrid Open

El tenista manacorí anunció que no estará en el Masters 1.000 que se juega en la tierra batida madrileña al no haberse recuperado aún de la lesión que sufrió en Australia

Foto: Rafael Nadal, durante le partido en el que se lesionó ante Mackenzie Mcdonald. (REUTERS/Carl Recine).
Rafael Nadal, durante le partido en el que se lesionó ante Mackenzie Mcdonald. (REUTERS/Carl Recine).

Se confirmó la noticia que ningún aficionado al tenis quería leer: Rafa Nadal tampoco jugará en el Mutua Madrid Open. El tenista español confirmó a través de sus redes sociales que no se ha logrado recuperar a tiempo de la lesión que se produjo en el músculo psoas durante el encuentro de segunda ronda que disputó frente a Mackenzie Mcdonald en el Open de Australia.

Desde entonces, el manacorí no ha regresado a las pistas, perdiéndose con este ya los cuatro primeros Masters 1.000 del año: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid, además del ATP 500 del Conde de Godó. El principal objetivo de Nadal sigue siendo poder participar en Roland Garros en busca del que sería su decimoquinto título en la tierra batida del Grand Slam parisino.

Foto: Nadal no levanta cabeza tras Australia. (Reuters/Hannah Mckay)

Nadal se está perdiendo la temporada en su indiscutible territorio, una tierra batida en la que muy pocos se atreven a cuestionar que es el mejor de la historia de este deporte. Porque a los 14 campeonatos que ha ganado en el polvo de ladrillo de la Philippe Chatrier hay que añadirle once victorias en Montecarlo, diez en Roma, y cinco en Madrid, cuatro de ellas desde que el torneo cambió de superficie.

En la capital española Nadal se coronó en el año 2005 cuando aún era pista dura, ganando después en 2010, 2013, 2014 y 2017. Una cita en la que, de hecho, siempre había estado presente desde que empezó a disputarse en Madrid en el 2009, cayendo la temporada pasada ante Carlos Alcaraz en los cuartos de final. Su ausencia en Madrid se une a la de Barcelona, siendo también el claro dominador histórico en el Conde de Godó, pero no habiendo jugado el torneo desde un 2021 en el que sumó su duodécimo título en dieciséis participaciones.

A menos de mes y medio para que cumpla los 37 años, y con 22 Grand Slams en su palmarés, las lesiones siguen azotando a un Rafa Nadal que se resiste a salir de la élite pese a que su carrera ya es inequívocamente legendaria. Eso sí, tenga la edad que tenga, parece muy osado dar por acabada la trayectoria de un tenista que siempre se ha caracterizado por superar las dificultades y lograr volver más fuerte que nunca. Por algo es el mejor deportista español que ha habido.

En anuncio de Nadal en su Instagram

Esta ha sido la publicación en la que Rafa Nadal ha confirmado que no podrá estar presente en el Masters 1.000 del Mutiua Madrid Open 2022: "Hola a todos. Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles.

Como sabéis me hice una lesión importante en Australia, en el psoas. En principio tenían que ser de seis a ocho semanas de período de recuperación y ya vamos por la catorce. La realidad es que la situación no es la que hubiéramos esperado. Se han seguido todas indicaciones médicas, pero de alguna manera la evolución no ha sido la que en principio nos dijeron y nos encontramos en una situación que es difícil. Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y, de momento, me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente.

La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir. Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga. No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría, pero no lo sé. Esta es la situación actual.

Quiero también mandar un saludo especial a todo el público de Madrid y español porque me habré perdido los dos torneos que se juegan aquí en casa. Todos sabéis lo que significa para mí jugar estos torneos y en este caso, Madrid, que no voy a poder jugarlo con todo lo que me ha dado. No me queda más que intentar estar con la actitud adecuada durante todo este tiempo, intentar darme la oportunidad de competir en alguno de los torneos que queda de la temporada de tierra y no me queda más remedio que trabajar y estar con la mentalidad adecuada. Un abrazo muy fuerte a todos y en cuanto que tenga noticias, pues os informaré. ¡Gracias!".

Se confirmó la noticia que ningún aficionado al tenis quería leer: Rafa Nadal tampoco jugará en el Mutua Madrid Open. El tenista español confirmó a través de sus redes sociales que no se ha logrado recuperar a tiempo de la lesión que se produjo en el músculo psoas durante el encuentro de segunda ronda que disputó frente a Mackenzie Mcdonald en el Open de Australia.

Rafa Nadal Tenis Madrid
El redactor recomienda