Es noticia
Djokovic - Tsitsipas, final del Open de Australia: horario y dónde ver el partido en televisión
  1. Deportes
  2. Tenis
gran final del torneo

Djokovic - Tsitsipas, final del Open de Australia: horario y dónde ver el partido en televisión

El tenista serbio busca su décimo torneo en Melbourne y su 22º Grand Slam frente al griego, al que ya superó en el duelo por el título de Roland Garros 2021

Foto: Djokovic - Tsitsipas, final del Open de Australia: horario y dónde ver el partido en televisión (REUTERS/Carl Recine)
Djokovic - Tsitsipas, final del Open de Australia: horario y dónde ver el partido en televisión (REUTERS/Carl Recine)
Más información

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se ven las caras en la gran final del Open de Australia 2023 en busca de coronarse en el primer grande del año. Nole va a por su vigésimo Grand Slam, con el que igualaría a Rafa Nadal, mientras que el griego sumaría el primero de ellos a su palmarés.

El tenista serbio afronta su décima final, habiendo ganado el torneo australiano en las nueve ocasiones en las que disputó el duelo por el título. Por su parte, Tsitsipas estará en su segunda final de uno de los cuatro grandes, llegando a la de Roland Garros en 2021 y sucumbiendo precisamente ante Djokovic tras ir dos sets arriba. Será además el decimotercer enfrentamiento entre ambos tenistas, con clarísima ventaja de 10-2 para Nole, quien no pierde ante el griego desde el Master 1000 de China del año 2019 y lleva nueve triunfos seguidos en el particular cara a cara.

Foto: El padre de Djokovic, Srdjan, fotografiándose con un seguidor ruso que muestra su apoyo a la invasión de Ucrania.(YOUTUBE/AUSSIE COSSACK).

Dónde ver el Djokovic - Tsitsipas

El Djokovic - Tsitsipas, final del Open de Australia 2023, se juega este domingo, 29 de enero, a partir de las 9:30 horas de la mañana y se podrá ver por televisión a través de Eurosport. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este partido, por lo que se podrán consultar al detalle las novedades sobre este enfrentamiento con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Djokovic - Tsitsipas: hoy, 2 de enero, a partir de las 09:30, hora española
  • Dónde se juega: estadio Rod Laver (Melbourne)
  • Dónde ver el partido: Eurosport

Novak Djokovic

El serbio va lanzando a por un nuevo título y se deshizo en primera ronda del español Carballés Baena por 6-3, 6-4 y 6-0, en segunda del francés Enzo Couacaud 6-1, 6-7, 6-2 y 6-0, en tercera del búlgaro Dimitrov 7-6, 6-3 y 6-3, en octavos del australiano De Miñaur 6-2, 6-1 y 6-2, en cuartos del ruso Rublev 6-1, 6-1 y 6-4 y en semifinales del estadounidense Paul 7-5, 6-1 y 6-2.

placeholder Novak Djokovic celebra su victoria ante Tommy Paul. (REUTERS/Loren Elliott).
Novak Djokovic celebra su victoria ante Tommy Paul. (REUTERS/Loren Elliott).

Stefanos Tsitsipas

El griego busca su primer Grand Slam después de imponerse en primera ronda al francés Halys por 6-3, 6-4 y 7-6, en segunda al australiano Hijikata 6-3, 6-0 y 6-2, en tercera al neerlandés Griekspoor 6-2, 7-6 y 6-3, en octavos al italiano Sinner 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3, en cuartos al checo Lecheka 6-3, 7-6 y 6-4 y en semifinales al ruso Khachanov 7-6, 6-4, 6-7 y 6-3.

placeholder Stefanos Tsitsipas celebra el pase a la final tras ganar a Karen Khachanov. (EFE/EPA/FAZRY ISMAIL).
Stefanos Tsitsipas celebra el pase a la final tras ganar a Karen Khachanov. (EFE/EPA/FAZRY ISMAIL).

Novak Djokovic es el gran favorito, por su experiencia en este tipo de partidos, pero también por el grandísimo nivel que ha mostrado en todo el torneo, cediendo solo un set por la vía del tie-break. Aunque Tsitsipas consiga sacar su mejor juego, tendrá que sudar, y mucho, para derrotar al serbio.

Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas se ven las caras en la gran final del Open de Australia 2023 en busca de coronarse en el primer grande del año. Nole va a por su vigésimo Grand Slam, con el que igualaría a Rafa Nadal, mientras que el griego sumaría el primero de ellos a su palmarés.

Novak Djokovic Open de Australia
El redactor recomienda