Es noticia
Menú
Nadal no puede con Coric en su regreso a las pistas y Badosa se estrella ante Tomljanovic
  1. Deportes
  2. Tenis
MASTERS 1.000 CINCINNATI

Nadal no puede con Coric en su regreso a las pistas y Badosa se estrella ante Tomljanovic

El campeón este año en el Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco no jugaba desde el pasado 6 de julio y se rindió tras un partido de dos horas y 53 minutos

Foto: Rafa Nadal cae ante Coric. (Susan Mullane/USA TODAY Sports)
Rafa Nadal cae ante Coric. (Susan Mullane/USA TODAY Sports)

El español Rafa Nadal cayó este miércoles por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primer partido después de que una lesión en los abdominales le obligara a retirarse de Wimbledon. Mientras, Paula Badosa, número 4 del mundo y tercera favorita, fue remontada este miércoles y cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic en su debut en Cincinnati, en un partido terminado pasada la 1.15 de la madrugada y disputado en un estadio semi desierto.

Nadal, campeón este año en el Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, no jugaba desde el pasado 6 de julio y se rindió ante Coric tras un partido de dos horas y 53 minutos.

No le faltaron compromiso ni ganas de luchar a Nadal, pero su problema en los abdominales sigue condicionando su juego e impidiéndole competir con total serenidad.

Foto: Carlos Alcaraz en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. (EFE/ Mark Lyons)

El mallorquín, ganador de este torneo en 2013, había igualado el encuentro con una gran reacción en el segundo parcial, tras desperdiciar dos bolas de set en el primero, pero sucumbió en el tercero ante el tenis potente y agresivo de su rival.

Porque Coric, que disputa Cincinnati con ránking protegido, lució el talento que le llevó en 2018 a ser el número 12 del mundo, antes de que una larga serie de lesiones frenaran su crecimiento.

El croata, que ya había ganado a Nadal en este mismo torneo en 2016, lleva ahora un balance de tres victorias y dos derrotas contra Nadal.

Se llevó un partido exigente a nivel físico y mental, que fue interrumpido durante hora y media a causa de la lluvia

Se llevó un partido exigente a nivel físico y mental, que fue interrumpido durante hora y media a causa de la lluvia que cayó en Cincinnati cuando Nadal iba ganando por 5-4 en el primer set.

Hasta ese momento, Nadal jugó un partido de buen nivel, sólido con el saque, e incluso tras la pausa había conseguido dos bolas de set, en el desempate, para tomar ventaja. Sin embargo, no consiguió aprovecharlas y cometió una doble falta que le costó el primer parcial (9-11).

No perdió la calma Rafa y consiguió poco a poco preparar el camino para una oportunidad de rotura que llegaría con 3-3 y que convertiría para ponerse por delante 4-3. No dio opciones a Coric e igualó el encuentro con un 6-4.

placeholder Borna Coric vence a Nadal. (Susan Mullane/USA TODAY Sports)
Borna Coric vence a Nadal. (Susan Mullane/USA TODAY Sports)

La inercia estaba de nuevo a su favor y tuvo un 0-30 con Coric al saque con 1-1 en el marcador que pudo ser la oportunidad para completar la remontada. No logró aprovechar esa ocasión y Coric logró, estando 3-2 arriba en el luminoso, la rotura que le lanzó hacia el 4-2 y que le abrió el camino hacia la victoria.

El mismo Nadal reconoció, en la rueda de prensa posterior al encuentro, que no jugó "su mejor partido" y que este torneo es "históricamente difícil" para él.

Coric no tembló a la hora de mantener sus turnos al saque y sentenció el encuentro con un 6-4 que le envía a los octavos de final, en los que será rival del español Roberto Bautista.

El de Castellón llegó a este ronda tras ganar este mismo miércoles al estadounidense Marcos Giron, por 6-3 y 6-3. Se conocen muy bien entre ellos, pues el de este jueves será su octavo enfrentamiento, con Bautista que ganó cuatro, por las tres de Coric.

Tras la eliminación de Nadal, el torneo de Cincinnati se quedó con Bautista y Carlos Alcaraz en el cuadro masculino. Alcaraz se enfrentará este jueves al croata Marin Cilic,

Badosa se rinde en dos horas y 26 minutos

La española, que el año pasado había sido cuartofinalista en este torneo, se rindió por 6-7 (3), 6-0 y 6-2 en dos horas y 26 minutos frente a Tomljanovic, una rival a la que había ganado dos veces este año en Australia. Badosa arrancó el encuentro de forma positiva, pero pagó su bajón vertical en el segundo set y no logró levantarse.

Se trata de la segunda derrota consecutiva en primera ronda para Badosa, que se había retirado del torneo de Toronto por un problema físico en su partido contra Yulia Putintseva.

Su derrota se produce a once días del comienzo, el próximo 29 de agosto, del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

placeholder Paula Badosa reacciona después de fallar un punto contra Ajla Tomljanovic. (EFE/Mark Lyons)
Paula Badosa reacciona después de fallar un punto contra Ajla Tomljanovic. (EFE/Mark Lyons)

Tomljanovic, número 63 del mundo, interrumpió una racha de diez derrotas consecutivas contra rivales que forman parte del 'top-10' del ránking mundial.

El duelo estaba inicialmente previsto a las 20.30 locales en la pista central, pero la intensa lluvia caída en torno a las 19.45 obligó a interrumpir durante hora y media el partido anterior, el de Rafa Nadal contra el croata Borna Coric. Así, con la central ocupada hasta pasadas las 23.00, el encuentro se movió a la pista 3 del Lindner Family Tennis Center.

Fue un partido de altibajos para Badosa y marcado por una serie de parciales, comenzados con un 3-1 de Badosa que Tomljanovic logró recuperar para forzar el desempate. La española lo jugó con concentración y lo ganó por 7-3.

Badosa perdió ese juego con un error con la derecha y terminó lanzando su raqueta al suelo por la frustración

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, cuando Tomljanovic aumentó el nivel de su juego de forma vertical y selló un contundente 6-0. Su parcial se extendió hasta los nueve juegos, con la australiana que se escapó hacia un rápido 3-0 en el parcial decisivo. En la pausa, Badosa cubrió su cabeza con una toalla en el intento de calmarse y recuperar sensaciones.

Con esfuerzo, interrumpió esa racha negativa y, con 2-4 en el marcador, llegó a tener una bola de ruptura para volver a poner el partido en equilibrio, pero Tomljanovic se la anuló con un excelente revés y consiguió mantener su ventaja. Badosa perdió ese juego con un error con la derecha y terminó lanzando su raqueta al suelo por la frustración. No consiguió reponerse y entregó su servicio a cero.

Tomljanovic venció por 6-7 (4), 6-0 y 6-2 y se clasificó para los octavos de final, en los que se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova. Al acabar el partido, la australiana expresó su satisfacción por lograr doblegar a una Badosa que considera como "una de las mejores del mundo".

El español Rafa Nadal cayó este miércoles por 7-6(9), 4-6 y 6-3 contra el croata Borna Coric en su estreno en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primer partido después de que una lesión en los abdominales le obligara a retirarse de Wimbledon. Mientras, Paula Badosa, número 4 del mundo y tercera favorita, fue remontada este miércoles y cayó ante la australiana Ajla Tomljanovic en su debut en Cincinnati, en un partido terminado pasada la 1.15 de la madrugada y disputado en un estadio semi desierto.

Rafa Nadal Carlos Alcaraz Tenis