Es noticia
El premio de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open: ¿cuánto dinero ha ganado?
  1. Deportes
  2. Tenis
Alcaraz se impone a Zverev

El premio de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open: ¿cuánto dinero ha ganado?

A sus 19 años, Alcaraz ha conseguido ganar en apenas una hora la final del Master 1.000 de Madrid, convirtiéndose en el tenista más joven que se lleva por primera vez el título de este torneo

Foto: Carlos Alcaraz ganador del Mutua Madrid Open: ¿qué premio se lleva? (EFE/Naranjo)
Carlos Alcaraz ganador del Mutua Madrid Open: ¿qué premio se lleva? (EFE/Naranjo)

Con apenas 19 años, recién cumplidos en el propio circuito del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz ha conseguido lo inimaginable: derrotar a su ídolo, Rafa Nadal, y al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en partidos consecutivos, lo que le garantizó el pase a la final del Master 1.000 de Madrid. Ahora, ha ganado su primer Mutua Madrid Open y consigue escalar hasta el número 6 de la clasificación mundial de la ATP.

En su última edición de 2021, el torneo lo ganó el alemán Alexander Zverev y se trata, además, de un título especial que el propio Nadal ha levantado en cinco ocasiones, la más reciente en 2017. Este año era hasta la fecha la última convocatoria en la que se había contado con presencia española. Hasta hoy, cuando la joven promesa se ha enfrentado en la tierra batida de Madrid a Zverev, el otro tenista que ha llegado hasta el duelo final de la competición y que ha caído en el recinto de juego ante Alcaraz en apenas una hora. Da la casualidad además que el alemán no había perdido ningún partido en este circuito.

"Grandes cosas le esperan a este talento en el futuro", compartió a través de su perfil oficial en la red social Twitter Djokovic este sábado poco después de caer derrotado ante el murciano en el partido de semifinales en el que se enfrentaron. Alcaraz, al que también elogiaba Nadal tras verse las caras en el terreno de juego con él al sentenciar que tenía la capacidad de derrotar al mismísimo número uno del mundo, ha cumplido con las expectativas que muchos habían depositado en él al lograr hoy hacerse con el segundo Master 1.000 de su carrera al derrotar en dos sets por 6-3 y 6-1 a su contrincante en la final apenas una hora después de haber arrancado el juego en la Caja Mágica de la región de la capital.

Foto: El murciano dominó el partido a su antojo. (EFE/Emilio Naranjo)

Así, en cuestión de pocos meses, el tenista se ha embolsado cuatro títulos de la ATP y encumbra su carrera en las últimas jornadas vividas en el Mutua Madrid Open tras ganar al número uno del mundo y a los tenistas que ocupan el puesto tres y cuatro, respectivamente, que son nada más y nada menos que Alexander Zverev y Rafa Nadal. "Entro a pista pensando que puedo ganar, que puedo hacerlo muy bien y al final eso es lo que cuenta", ha explicado ante los micrófonos de la prensa Alcaraz poco después de alzarse como ganador en el Madrid Open. "Esperábamos un poco más de dificultad", añadía su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

El premio que se lleva Carlos Alcaraz

Por su espectacular pase por el Mutua Madrid Open, la joven promesa del tenis español se ha llevado el mayor premio en metálico que se pone en juego en este torneo de la ATP. Así, tras una final que se ha desarrollado visto y no visto, el murciano se lleva en total más de un millón de euros por ganar en la tierra batida de la Caja Mágica, concretamente 1.041.570 euros, de acuerdo con lo que se especifica sobre el torneo en la propia página web de la ATP. En total, con los títulos que lleva ganados en los últimos meses —los ATP 500 de Río de Janeiro y el Conde de Godó de Barcelona y el Master 1.000 de Miami— y por lo que va de temporada, Alcaraz se ha embolsado más de 2,5 millones de dólares, lo que traducido en euros supondrían unos 2,4 millones de euros.

Por su parte, el alemán Zverev, que partía como vigente campeón del Madrid Open tras imponerse a Matteo Berrettini en 2021, ha pedido perdón al público tras terminar el partido por no haber ofrecido una final a la altura de las expectativas al no haberse dado un duelo reñido y ha remarcado el potencial de Alcaraz. "Ahora mismo eres el mejor jugador del mundo", ha señalado Zverev, a la par que le ha augurado numerosos títulos en lo que le queda de carrera. Por llegar a la final del Mutua Madrid Open, el hasta ahora número 3 del mundo se embolsa 568.790 euros.

Por detrás, con el tercer mayor premio del torneo, se sitúan Djokovic y Stéfanos Tsisipas por haberse clasificado hasta las semifinales de la competición, un mérito que vale en este torneo un total de 311.025 euros. A su vez, Rafa Nadal se lleva una bonificación económica de 169.650 euros por llegar hasta los cuartos de final.

Con apenas 19 años, recién cumplidos en el propio circuito del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz ha conseguido lo inimaginable: derrotar a su ídolo, Rafa Nadal, y al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en partidos consecutivos, lo que le garantizó el pase a la final del Master 1.000 de Madrid. Ahora, ha ganado su primer Mutua Madrid Open y consigue escalar hasta el número 6 de la clasificación mundial de la ATP.

Tenis
El redactor recomienda