Es noticia
Alcaraz y Nadal o cómo el alumno quiere superar al maestro en Madrid
  1. Deportes
  2. Tenis
Se enfrentan en cuartos

Alcaraz y Nadal o cómo el alumno quiere superar al maestro en Madrid

Los españoles disputarán un bonito encuentro en el torneo nacional. Rafa logró el pase con sufrimiento ante Goffin, mientras que Carlos lo hizo con más facilidad ante Norrie

Foto: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, tras el encuentro disputado en Indian Wells. (Reuters/Jayne Kamin-Oncea)
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, tras el encuentro disputado en Indian Wells. (Reuters/Jayne Kamin-Oncea)

Los tenistas Carlos Alcaraz y Rafa Nadal reeditarán el encuentro que disputaron en Indian Wells en La Caja Mágica (16:00, pista Manolo Santana). En el partido que jugaron en Estados Unidos, fue el maestro el que superó al alumno, aunque el aprendiz diera guerra (6-4, 6-4 y 6-3). Ahora, en la capital de España, el murciano quiere consagrarse frente al mejor tenista español de todos los tiempos.

Nadal sufrió de lo lindo para plantarse en los cuartos de final. Tuvo el partido ganado, con facilidad, en dos sets. En el primero, apenas dio oportunidades a Goffin y le endosó un fácil 6-3, mientras que el segundo se le atragantó y finalmente lo logró el belga (5-7). Todo estaba de cara para el visitante porque Rafa no sacó su fuerza habitual para arrollarlo. En el 'tie-break', y tras salvar dos bolas de partido, el balear logró la victoria. Un triunfo en el que, finalmente, fue capaz de imponerse para dejar un partido histórico ante Alcaraz.

El balear habló así de su rival al término del encuentro: "No creo que lleguemos a una rivalidad porque yo tengo 36 años. Lo veo con total naturalidad porque es un relevo generacional. La historia se repite. Gracias a Dios que ha llegado alguien como Carlos para mantener nuestro nivel tenístico en lo más alto durante muchos años. Como aficionado del deporte y español, es una noticia fantástica que alguien como él llegue con esa fuerza. Va a darnos muchas alegrías. Si yo tuviera 10 años menos, estaríamos hablando de una rivalidad. (…) Me va a molestar a nivel tenístico el tiempo que me quede, pero después lo voy a disfrutar como espectador".

Una rivalidad imposible

Es cierto que a Alcaraz no le da tiempo, por edad, de tener una rivalidad con Nadal. Sin embargo, seguro que quiere tener en su palmarés una victoria frente a Rafa. El murciano, que tampoco tuvo un encuentro fácil ante el británico Cameron Norrie, se ha plantado en los cuartos de final. Lo derrotó en tres sets, teniendo que llegar en uno de ellos al 'tie-break' (6-4, 6-7 y 6-3).

placeholder Alcaraz, tras lograr el pase a cuartos de final. (Reuters/Vincent West)
Alcaraz, tras lograr el pase a cuartos de final. (Reuters/Vincent West)

Esta fue su valoración del encuentro ante Nadal: "El partido lo voy a disfrutar al máximo. He perdido dos veces con él, pero he disfrutado en esos encuentros. A la tercera va la vencida. Lucharé para ganar".

El ganador de este choque se enfrentará, salvo sorpresa mayúscula, a Novak Djokovic en las semifinales. Al menos habrá un español y, con independencia de quién sea, el apoyo del público será importante. Así habló Nadal de los espectadores que se dieron cita en Madrid: "Jugar aquí es un sentimiento único. Los 12.000 que había tienen un impacto decisivo en el resultado final; te dan un empujón extra para conseguir el objetivo. Nunca me fallan y yo a veces les fallo. Pero en lo que no fallo es en intentarlo. Hoy ha sido una excepción. Así les puedo devolver todo lo que me dan".

El sueño de jugar con Nole

Alcaraz celebró su décimo noveno cumpleaños en la pista Manolo Santana. Buen momento para recordar los récords que está rompiendo el chaval. Y lo importante que sería para él una victoria ante Nadal. Así cumpliría su sueño de enfrentarse a Djokovic, cuyo hijo es fan del murciano. Esto dijo el joven tenista del serbio antes del Master 1.000 de Miami, en el que finalmente no se cruzaron: "Lógicamente, si más adelante juego con Djokovic sería un gran partido. Jugar contra el número uno del mundo sería increíble para mí, pero espero jugar bien en los primeros partidos y enfrentarme a él luego".

placeholder Djokovic sonríe en el Mutua Madrid Open. (Reuters/Vincent West)
Djokovic sonríe en el Mutua Madrid Open. (Reuters/Vincent West)

La oportunidad de Carlitos está presente, aunque para ello tendrá que doblegar a uno de los tenistas más temidos del circuito. Madrid disfrutará con un encuentro que, como mínimo, quieren que se asemeje al de Indian Wells. De ellos depende. Los españoles entran en escena.

Los tenistas Carlos Alcaraz y Rafa Nadal reeditarán el encuentro que disputaron en Indian Wells en La Caja Mágica (16:00, pista Manolo Santana). En el partido que jugaron en Estados Unidos, fue el maestro el que superó al alumno, aunque el aprendiz diera guerra (6-4, 6-4 y 6-3). Ahora, en la capital de España, el murciano quiere consagrarse frente al mejor tenista español de todos los tiempos.

Rafa Nadal
El redactor recomienda