Nadal, sobre Djokovic: "Preferiría que no jugara, pero si lo ha decidido la Justicia, es perfecto"
  1. Deportes
  2. Tenis
REACCIONES A LO SUCEDIDO

Nadal, sobre Djokovic: "Preferiría que no jugara, pero si lo ha decidido la Justicia, es perfecto"

La situación que se ha producido en Australia con la vacunación de Djokovic ha provocado reacciones de todo tipo, especialmente de deportistas, valorando el caso del jugador serbio

Foto: El tenista español Rafa Nadal. (EFE/EPA/James Ross)
El tenista español Rafa Nadal. (EFE/EPA/James Ross)

El caso Djokovic se ha convertido en el primer gran culebrón deportivo del 2022. El Gobierno australiano decidió retirarle el visado al tenista serbio por no estar vacunado, pero posteriormente uno de los jueces del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Nole que, en principio, podría jugar en el Abierto de Australia. Esa situación ha generado diversas reacciones en el mundo del tenis, una de las primeras la del flamante ganador en Melbourne, Rafa Nadal.

"Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La Justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la Justicia, en todas las causas. Al final, se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto", aseguró Nadal en 'Más de Uno' de Onda Cero. "Eso sí, deportivamente prefería que no estuviera Djokovic, pero la Justicia ha hablado y respeto las decisiones", afirmó entre risas.

Foto: Djokovic celebra el Open de Australia de 2021. (EFE/Dave Hunt)

"Cada uno tiene que ser libre de poder tomar sus propias decisiones, pero cada decisión lleva sus consecuencias. Como he dicho en muchos otros aspectos, de tenis sí que sé, de otras cosas sé menos e intento escuchar y obedecer a los que saben de cada materia. Todas las instituciones más importantes del mundo, gobiernos... dicen que la vacuna es el camino para parar esta pandemia y el desastre que estamos viviendo, yo intento seguir lo que me dicen. Ni me siento menos inteligente ni más inteligente por hacerlo, solo intento seguir lo que dice la gente que sabe más. El debate que se genera alrededor es un circo. Pero hay una cosa clara: por mucho que se genere debate, hay millones de muertos del mundo por culpa de un virus. Eso es una realidad", aseveró el tenista español.

Otro de los que habló de la situación de Djokovic fue Feliciano López. "El juez Kelly resuelve el lío-desastre-absurdo que han creado otras partes involucradas. El tenis gana", explicaba en redes sociales para, después, matizar el motivo de su punto de vista. El toledano cree que esto que ha ocurrido poco o nada tiene que ver con la vacunación propiamente dicha y sí con otros elementos, como puede ser la libertad o incluso una situación política: "Esto no va de vacunas, amigo. Yo estoy más a favor que nadie y tengo mis dos dosis puestas. No debéis hacer un debate de las vacunas con el caso Novak".

Posiblemente, el deportista más vehemente en la defensa de Djokovic haya sido el surfero Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de su especialidad y una de las figuras más reconocidas del mundo del deporte. Sus palabras han sido tajantes: "Si están vacunados, ¿por qué les preocupa el estado de otra persona? A menos que, claro, la vacuna no los proteja. ¿Quizá tienen miedo de contagiarse de covid o están enfadados por haberse vacunado? Demasiado lavado de cerebro y odio en el corazón de la gente con respecto a la vacunación". Y es que el caso Djokovic ha levantado muchas ampollas.

Por su parte, el canadiense Vasek Pospisil, impulsor junto con Djokovic de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, criticó el silencio "ensordecedor" de la ATP. "Indistintamente de cómo veáis la situación en Australia de Novak y otros tenistas, notad el silencio de la ATP. Ni siquiera un simple comunicado cuatro días después", dijo Pospisil en un mensaje publicado en las redes sociales. "Han mostrado ya reiteradamente que no se preocupan de los tenistas; ahora demuestran también la falta total de liderazgo a la hora de enfrentarse a asuntos reales", explicó el tenista.

Otro de los que se expresó en redes sociales fue Scott Morrison, el primer ministro de Australia, explicando qué es lo que ha sucedido con el tenista y cuál es la postura del país con respecto a su política con el coronavirus. "El visado del señor Djokovic ha sido cancelado. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por covid. Seguimos estando atentos".

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también habló sobre sobre el caso Djokovic y dijo cree que todo el mundo debería vacunarse porque es "fantástico". "Es importante que las autoridades australianas tomen sus propias decisiones. Todo lo que voy a decir sobre el tema Djokovic, contra el que, por cierto, he jugado al tenis, es bastante bueno, es que creo en la vacunación y que es algo fantástico", dijo Johnson. "Creo que todo el mundo debería confiar en este programa (el de vacunación), porque permite a este país ser una de las mejores economías de Europa y, al mismo tiempo, proteger a todo el mundo. Tiene grandes ventajas", añadió.

Vacunación Novak Djokovic Australia
El redactor recomienda