Es noticia
Djokovic rompe su silencio y pide jugar mientras su familia denuncia la "tortura"
  1. Deportes
  2. Tenis
le denegaron la visa por no estar vacunado

Djokovic rompe su silencio y pide jugar mientras su familia denuncia la "tortura"

Tras una vista de varias horas de duración, el juez ha decidido que Djokovic pueda abandonar el hotel donde se encuentra retenido después de que le revocaran su visado

Foto: Djokovic quiere jugar en Australia. (EFE/Mark Evans)
Djokovic quiere jugar en Australia. (EFE/Mark Evans)

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación inmediata del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el covid-19... per Nole quiero competir.

Varias horas después de la decisión, el tenista serbio rompía su silencio con un mensaje en redes sociales: "Estoy muy agradecido de que el juez revocase la cancelación de mi visado. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme y competir en el Open de Australia. Sigo centrado en ello. He volado hasta aquí parajugar en uno de los torneos más importantes que tenemos delante de unos aficionados increíbles. Ahora mismo no puedo decir más que gracias a todos los que me habéis apoyado hasta el final y que me habéis dado coraje para mantenerme fuerte".

Casi al mismo tiempo que Djokovic ofrecía sus primeras palabras, su familia denunció que el número uno de tenis mundial ha sufrido una "tortura" durante el tiempo que ha estado retenido en Australia y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

"Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de enero, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos", aseguró Srdjan, padre del tenista.

Djordje Djokovic, hermano del jugador, explicó que Novak ya está entrenando y se mostró agradecido al juez responsable del caso por haber mostrado "la verdad y nada más que la verdad".

Gas pimienta tras la decisión

Horas antes, la policía de Victoria (Australia) rocío con gas pimienta a algunos seguidores del serbio Novak Djokovic después de que varias personas bloquearan el avance de un coche en el que se pensaba que el tenista viajaba en el interior.

Los altercados ocurrieron en la céntrica calle Collins Street, justo enfrente de la oficina de los abogados de Djokovic, donde se reunieron los fans del balcánico después de argumentar que su ídolo se encontraba en el interior del despacho manteniendo conversaciones con sus abogados.

El juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne ordenó al Gobierno australiano implementar la orden de liberación en los próximos 30 minutos, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

Kelly ya había dado la autorización para que el tenista siguiera la vista, que ha durado varias horas, fuera del hotel donde ha estado hasta hoy. Según la orden del juez, el Gobierno australiano debe ayudar a “llevar al solicitante a las instalaciones especificadas por sus abogados el lunes 10 de enero de 2022... para permitirle permanecer allí hasta la conclusión de cada audiencia y garantizar su regreso seguro a la detención al término de cada audiencia”.

Foto: El tenista serbio Novak Djokovic, durante un partido. (Reuters/Lucy Nicholson)

La Justicia australiana comenzó este lunes a analizar si deporta o no a Novak Djokovic después de que las autoridades del país oceánico le revocaran su visado por no estar vacunado y los abogados del tenista recurrieran la decisión.

La vista se ha celebrado de manera virtual, comenzó con retraso y problemas técnicos. La víspera, el juez Anthony Kelly rechazó una petición del Gobierno de Australia para retrasar la vista hasta el miércoles.

"Cumplía con los requisitos"

El primer turno de la mañana correspondió a los abogados del tenista serbio, que presentaron durante dos horas sus argumentos en contra de la decisión de Australia de revocar el visado Djokovic a su llegada al país el pasado miércoles.

El equipo legal del número uno del mundo sostenía que el serbio de 34 años recibió a través de un correo electrónico una evaluación del departamento de Interior de Australia en el que se decía que cumplía con los requisitos para entrar en el país sin cuarentena.

Foto: Agassi, con Djokovic en el Open de Austria de 2018. (Reuters)

También que Djokovic dio positivo de covid el 16 de diciembre pasado y que dos semanas después estaba recuperado por lo que el 1 de enero se le había proporcionado el permiso para entrar en Australia sin estar vacunado.

El tenista número uno del mundo aterrizó en el aeropuerto de Melbourne el miércoles por la noche para participar en el Abierto de Australia, que se celebrará entre el 17 y el 30 de enero.

El Gobierno de Australia, que tiene la posibilidad de usar poderes para deportar al tenista serbio, exige a los viajeros tener la pauta completa de la vacuna contra el covid-19 o una exención médica válida para entrar en el país.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación inmediata del tenista número uno, el serbio Novak Djokovic, quien se encontraba detenido desde el jueves pasado en un centro de detención de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el covid-19... per Nole quiero competir.

Novak Djokovic Coronavirus
El redactor recomienda