Es noticia
Carreño gana con sufrimiento y España suma el segundo punto ante Ecuador
  1. Deportes
  2. Tenis
Vuelve la Copa Davis

Carreño gana con sufrimiento y España suma el segundo punto ante Ecuador

Feliciano López venció con suma facilidad, mientras que Pablo Carreño tuvo que pelear más su partido. El valenciano perdió el primer set y el encuentro se le puso cuesta arriba

Foto: Carreño, durante el encuentro. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Carreño, durante el encuentro. (EFE/Rodrigo Jiménez)

España ganó sus dos primeros partidos de la Davis ante Ecuador. Feliciano López se enfrentó a Roberto Quiroz y Pablo Carreño a Emilio Gómez. En el primero, la victoria fue plácida, mientras que en el segundo hubo un susto tras perder el primer set. El domingo a las 16:00 espera Rusia para conocer quién es el clasificado del grupo A.

La tarde de tenis comenzó a las 16:00 con el encuentro entre Feliciano López y Roberto Quiroz, El público aún no había tenido tiempo para digerir la baja de Carlos Alcaraz, cuyo positivo por coronavirus fue confirmado anoche. Madrid esperaba expectante el regreso de la Copa Davis, que no se disputó el año pasado por la pandemia.

El encuentro de Feliciano López empezó igualado, con varios juegos en los que no hubo ningún break. El español, sin embargo, se fue encontrando más cómodo y logró el primer set con comodidad en poco más de 45 minutos. Hubo gestos de complicidad, en algunos momentos complicados, entre el jugador y el capitán de la Selección, Sergi Bruguera.

placeholder Feliciano López, tras ganar el encuentro. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Feliciano López, tras ganar el encuentro. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Un segundo set con la misma tónica

El segundo set tuvo la misma tónica que el primero. Apenas hubo resistencia por parte de su rival, Roberto Quiroz. Los primeros juegos estuvieron, de nuevo, igualados. No obstante, Feliciano puso el piloto automático y la victoria española se concretó en una hora y media aproximadamente.

Así habló Feliciano López tras la victoria: "He entrenado toda la vida para experimentar momentos como éste. Es muy difícil ser parte de este equipo. Para mí, es un regalo de la vida estar aquí otra vez".

"No es para nada normal seguir a esta edad. He tenido mucha suerte y pocas lesiones. Me he cuidado mucho en los últimos años. Es obvio que mi estilo de juego desgasta menos, pero, a veces, los viajes y los nervios desgastan más", concluyó López.

placeholder Feliciano se abraza con Sergi Bruguera. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Feliciano se abraza con Sergi Bruguera. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Un partido con sustos

El turno de Pablo Carreño llegó al poco tiempo de finalizar el encuentro de su compañero. A diferencia del partido de Feliciano, en este sí hubo sustos. Sorprendentemente, Carreño perdió el primer set, algo que no estaba en los planes de la Selección. Estuvieron igualados a cinco juegos y, tras un break, Emilio Gómez logró el primer set por 5-7.

La tarde había empezado mal para Carreño, pero fue a peor. El comienzo del segundo set no mejoró las prestaciones del valenciano, que luego se fue creciendo conforme iba avanzando el partido. Tras ganar el primer set, Gómez empezó con fuerza el segundo y se colocó 2-3. Ahí fue cuando el español dijo basta y encadenó cuatro juegos seguidos que colocaron el empate en el marcador.

placeholder Pablo Carreño. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Pablo Carreño. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Pablo Carreño siguió lanzado en el tercer y definitivo set. Comenzó con ganas y rápidamente se puso por delante. Cuando el marcador estaba 5-2, tuvo dos bolas de partido que no aprovechó. Después, Emilio Gómez sacó fuerzas de flaqueza y logró un juego más. El encuentro se colocó 6-6 y pendiendo de un hilo, ya que Ecuador el 'tie-break' decidió el partido.

La fuerza de Carreño en el tercer set fue definitiva para asegurar la victoria española ante Ecuador. Los aficionados no contaban con este arduo partido que, sin embargo, hubo que ganar luchando hasta el final. Una vez que el susto ya ha quedado atrás, es momento de pensar en los partidos del domingo ante Rusia.

España ganó sus dos primeros partidos de la Davis ante Ecuador. Feliciano López se enfrentó a Roberto Quiroz y Pablo Carreño a Emilio Gómez. En el primero, la victoria fue plácida, mientras que en el segundo hubo un susto tras perder el primer set. El domingo a las 16:00 espera Rusia para conocer quién es el clasificado del grupo A.

Ecuador
El redactor recomienda