Roberto Bautista se lesiona y no podrá jugar la Copa Davis; Albert Ramos entra en su lugar
  1. Deportes
  2. Tenis
Se pierde la cita

Roberto Bautista se lesiona y no podrá jugar la Copa Davis; Albert Ramos entra en su lugar

El tenista castellonense sufrió una lesión abdominal en el entrenamiento y abandona la concentración

Foto: Roberto Bautista en acción (EFE/Anatoly Maltsev)
Roberto Bautista en acción (EFE/Anatoly Maltsev)

Roberto Bautista será baja en el equipo español de la Copa Davis a consecuencia de una lesión abdominal. En su lugar, Albert Ramos entrará a formar parte del conjunto nacional según ha confirmado la Federación Española de Tenis. Bautista, decimonoveno del ránking ATP, partía inicialmente como número uno del equipo español. Su marcha deja a Pablo Carreño, vigésimo, como el jugador del conjunto de Sergi Bruguera con la clasificación más alta, por delante de Carlos Alcaraz, trigésimo segundo.

Foto: Piqué, en la presentación de la Copa Davis. (EFE/JJ Guillén)

La Federación Española de Tenis anunció la lesión y la baja del castellonense en un comunicado. "Roberto Bautista ha causado baja de la Selección Española MAPFRE de Tenis que está preparando las Finales de la Copa Davis en Madrid a causa de una lesión muscular en el abdomen".

Albert Ramos se unirá a la concentración del equipo español en las próximas horas para sustituir a Bautista y completar el equipo que integran, además, Marcel Granollers y Feliciano López. El castellonense finaliza el año en la 19ª posición del ranking ATP.

Roberto Bautista es la segunda ausencia en España tras la de Rafael Nadal, número uno del tenis español. España, vigente campeón, debuta en las Finales de la Copa Davis el próximo viernes ante Ecuador. El domingo se enfrentará a Rusia.

Ecuador