Rafa Nadal - Schwartzman, en Roland Garros: horario y dónde ver en TV y 'online'
  1. Deportes
  2. Tenis
No antes de las 13:30 en Eurosport

Rafa Nadal - Schwartzman, en Roland Garros: horario y dónde ver en TV y 'online'

El tenista balear se enfrenta en cuartos de final a un rival al que ha vencido en diez de sus últimos once duelos; el último, en las semifinales de la pasada edición

placeholder Foto: Rafa Nadal golpea una bola en Roland Garros. (EFE)
Rafa Nadal golpea una bola en Roland Garros. (EFE)

Rafa Nadal tiene que sortear tres escollos para hacerse con su decimocuarto título de Roland Garros. El primero es el partido ante el argentino Diego Schwartzman, al que ha ganado en diez de sus once duelos, el último en las semifinales del año pasado del torneo parisino. La única victoria del argentino fue en cuartos de final del torneo de Roma de 2020 —cuando se impuso un contundente 6-2, 7-5—, pero ha llovido mucho desde entonces.

El encuentro tendrá lugar este miércoles, no antes de las 13:30 horas, en la pista Philippe Chartrier. Será el tercero de la jornada en la central, por lo que el momento exacto del comienzo dependerá de cuando acabe el partido anterior, que enfrenta a Sakkari y Swiatek. Tanto este partido como el resto del torneo podrán verse en directo y 'online' en Eurosport, canal disponible en la plataforma DAZN.

Nadal encadena ya 35 sets victoriosos sobre la arcilla de París y está a sólo seis del récord que logró entre 1979 y 1981 el sueco Bjorn Borg. Su última víctima fue el joven italiano Jannik Sinner, que estuvo a punto de hacerse con la primera gracias a los errores inusuales del balear (13 en el primer set). No obstante, cuando Sinner sacaba para ganar le tembló el pulso y el número tres del mundo consiguió remontar.

El balear llegó a endosarle un parcial de 8-0 a su rival, que pasó de estar 2-4 arriba en el primer set a perder 4-0 en el segundo. Sinner se repuso del bajón y fue capaz de devolver dos roturas de saque, pero Nadal cerró el juego como un vendaval. El español admitió haber cometido errores de concentración en algunos compases del partido, pero no le resta méritos a su contrincante: "El nivel ha sido alto y va a más".

"Tengo que mejorar en muchas cosas"

"Cuanto más te acercas a las rondas finales la dificultad se va incrementando", valoró Nadal en rueda de prensa."Creo que estoy bien. He hecho muchas cosas bien estas últimas cuatro semanas, desde Roma hasta aquí, y algunas cosas se pueden mejorar. "Tengo que dar más continuidad a las cosas que estoy haciendo bien", sostuvo tras pasar de octavos.

"He recuperado la calma a tiempo. Cuando ganas partidos como el de hoy y te das cuenta de que con calma las cosas funcionan te ayuda para concienciarte de que este es el camino adecuado", señaló. Respecto a su enfrentamiento frente a Schwartzman, Nadal aseguró que "siempre es difícil", pese a que el abultado saldo de victorias habla a su favor.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tenis - Roland Garros
El redactor recomienda