Detenida la tenista rusa Yana Sizikova por un posible amaño en Roland Garros
  1. Deportes
  2. Tenis
Escándalo en París

Detenida la tenista rusa Yana Sizikova por un posible amaño en Roland Garros

Según informan medios franceses, Sizikova habría forzado dos dobles faltas en un juego sobre el que existían apuestas de varios decenas de miles de euros en un partido de dobles. Estaba siendo investigada desde octubre

placeholder Foto: Yana Sizikova.
Yana Sizikova.

Roland Garros despertó con sobresaltos este viernes tras conocerse la detención de la tenista rusa Yana Sizikova, de 26 años, que ayer por la noche se despedía del torneo de dobles tras caer junto a Ekaterina Alexandrova ante Ajla Tomljanovic y Storm Sanders por un doble 6-1.

Según informan el medio 'Le Parisien' y la agencia AFP, entre otros, el arresto se enmarca en la investigación que un juzgado de París llevaba desarrollando desde octubre del pasado año por fraude organizado y corrupción deportiva (activa y pasiva). Sizikova habría amañado un partido durante la edición de 2020, postergada de mayo a octubre por la pandemia.

Dobles faltas

El encuentro trucado habría sido uno de primera ronda del torneo de dobles, en el que la rusa formaba pareja con Madison Brengle; las rivales fueron las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig. Según el informe de la policía francesa, en el quinto juego de la segunda manga se apostaron decenas de miles de euros al triunfo, en ese mismo juego, de la pareja rival (Sizikova cometió dos dobles faltas con su servicio). La victoria final en ese partido de dobles fue también para Mitu y Tig (7-6 y 6-4).

Por el momento no ha habido reacción oficial de la organización del campeonato a esta detención, ni a los graves hechos presuntos de los que se acusa a la deportista rusa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tenis - Roland Garros Tenis Corrupción
El redactor recomienda