Nadal tumba con autoridad a Opelka y disputará la final de Roma ante Djokovic
  1. Deportes
  2. Tenis
Otra final para el español

Nadal tumba con autoridad a Opelka y disputará la final de Roma ante Djokovic

El manacorí se llevó los dos sets ante el tenista estadounidense (6-4 y 6-4) y buscará su décimo trofeo en la capital de Italia. Su rival será el serbio tras derrotar a Sonego

placeholder Foto: Nadal celebra el pase a la gran final. (Reuters)
Nadal celebra el pase a la gran final. (Reuters)

Rafa Nadal ha derrotado al estadounidense Reilly Opelka por dos sets (6-4 y 6-4) en la semifinal del Masters 1.000 de Roma y se la jugará ante Novak Djokovic en la final. El tenista español se mostró impecable, resistió los potentes saques del gigantón norteamericano (2,11 metros) y le doblegó en una hora y 32 minutos para avanzar a la última ronda. El de Manacor estuvo muy acertado en todo momento, concediendo muy poco y castigando los errores de su rival hasta imponerse por partida doble. Rafa fue capaz de sostener la mayoría de intercambios largos, mostrar paciencia y concentración y mandar a su rival a la lona en el momento adecuado.

placeholder Nadal en plena acción. (Reuters)
Nadal en plena acción. (Reuters)

Ese preciso instante llegó después de que Nadal salvase cuatro bolas de break en el cuarto juego y rompiese su saque. El español completó el partido con un nuevo break en el tercer juego del segundo set y Opelka se quedó sin las pocas opciones que tenía hasta ese momento. Despojado de su furioso saque, el estadounidense fue a remolque de Rafa. No ha tenido una semana fácil el balear al enfrentarse a Sinner, Shapovalov y Zverev, incluso estuvo a punto de caer en octavos cuando el segundo se puso 3-6 y 0-3 en el marcador, pero reaccionó y ya está otra vez donde su privilegiada cabeza y fortaleza mental le envía: entre los mejores.

Con 35 años, Rafa cerrará el domingo ante Novak Djokovic, quien ganó en el tercer set a Lorenzo Sonego (6-3, 6-7 y 6-2) y buscará conseguir su décimo trofeo en Roma en su decimosegunda final. Su rival habrá jugado dos partidos este sábado, así que él contará con una ventaja física importante. Será su desafío 501 en tierra batida. Ha ganado 61 de sus 87 torneos en esta superficie y acumula 458 triunfos y tan solo 42 derrotas. El actual campeón del Conde de Godó y cuartofinalista en Montecarlo y Madrid sabe que la final de Roma es preludio de lo que viene: Roland Garros y la oportunidad de superar así los 20 grandes de Roger Federer.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rafa Nadal