Carla Suárez supera el cáncer y disputará Roland Garros el próximo 30 de mayo
  1. Deportes
  2. Tenis
Concluye su tratamiento de quimio

Carla Suárez supera el cáncer y disputará Roland Garros el próximo 30 de mayo

"Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano"

placeholder Foto: Suárez tuvo que dar su carrera por concluida tras la detección de un linfoma de Hodgkin (Instagram)
Suárez tuvo que dar su carrera por concluida tras la detección de un linfoma de Hodgkin (Instagram)

La tenista Carla Suárez ha publicado este jueves 22 de abril en su cuenta de Instagram que ya no es víctima del cáncer. En una temporada de la WTA (por sus siglas en inglés), lastrada por el covid-19, Suárez tuvo que dar su carrera por concluida tras la detección el pasado mes de septiembre de un linfoma de Hodgkin. Se trata de una variante del cáncer que ataca al sistema inmunológico.

Junto a una fotografía con el lema 'Stronger than cancer' (Más fuerte que el cáncer), a la que hace referencia Mundo Deportivo, Carla Suárez cuenta en un texto que ha finalizado el tratamiento de quimioterapia al que estaba sometida: "Un pasito más en este camino. Hoy termino el tratamiento y puedo decir que he superado un linfoma de Hodgkin".

La deportista ha narrado cómo han sido los meses en los que ha recibido este tipo de radiación en Barcelona: "Han sido unos meses distintos, donde he tenido que afrontar una realidad que no conocía de primera mano. Teniendo disciplina y escuchando en todo momento el consejo médico, se han puesto las bases para superar la enfermedad".

Ahora, Suárez tendrá que seguir una serie de instrucciones pautadas por profesionales, como una revisión preventiva en tres meses que evalúe la evolución posterior al tratamiento. Sin embargo, la tenista es positiva y espera acudir al próximo gran evento de la competición: el torneo de Roland Garros que comienza el próximo 30 de mayo.

Carla Suárez WTA Cáncer
El redactor recomienda