Djokovic tumba a Medvedev en el Open de Australia y suma su 18º Grand Slam
  1. Deportes
  2. Tenis
Es su tercer torneo consecutivo

Djokovic tumba a Medvedev en el Open de Australia y suma su 18º Grand Slam

El número uno derrota a Medvedev (7-5, 6-2 y 6-2), en 1 hora y 53 minutos y logra su noveno título en Melbourne, situándose a dos grandes de Nadal y Federer

Foto: Novak Djokovic celebra su 18º Grand Slam tras vencer a Daniil Medvedev. (Reuters)
Novak Djokovic celebra su 18º Grand Slam tras vencer a Daniil Medvedev. (Reuters)

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Open de Australia tras superar al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2 en una final que ha dominado de cabo a rabo y que ha durado 1 hora y 53 minutos. Después de superar las dificultades en el primer set, donde Medvedev salvó dos bolas de break y resistió como pudo el tenis abrasador del balcánico, Nole tomó el mando por completo. El serbio impuso su ritmo hasta provocar que el ruso, frustrado e impotente, empezara a discutir con su entrenador y se fuera de la final mentalmente en el segundo set, mostrando un reguero de errores no forzados y rompiendo la raqueta.

De este modo, el Djokovic suma su 18º Grand Slam y su tercer torneo consecutivo en Australia evidenciando así su dominio en esta superfície en los últimos eventos; puesto que ha ganado todas y cada una de las nueve finales disputadas en tierras oceánicas. A sus 33 años, el triunfo le sirve a Djokovic para revitalizar el honor de la vieja guardia y recortar la distancia respecto a Roger Federer y Rafael Nadal, con 20 Grand Slam cada uno.

placeholder Djokovic celebra su título. (Efe)
Djokovic celebra su título. (Efe)

El serbio, que llegaba a la final tras vivir “una montaña rusa” en el torneo en sus propias palabras, cierra una andadura marcada por su capacidad de reponerse de la lesión abdominal que sufrió en la tercera ronda ante Taylor Fritz y que a punto estuvo de forzar su retirada. El serbio, tiró de aguante y de su mejor tenis para aprovechar la oportunidad de ganar otro grande. Y no falló.

Novak Djokovic Roger Federer Australia Tenis - Open de Australia Tenis Rafa Nadal