en tercera ronda

Rafa Nadal, eliminado en Roma una semana antes de Roland Garros

El español notó la falta de competición en su contundente derrota frente a Diego Schwartzman (6-2 y 7-5), tras más de 6 meses sin jugar. Ahora afronta su competición fetiche

Foto: Nadal se lamenta de una bola durante el partido. (Reuters)
Nadal se lamenta de una bola durante el partido. (Reuters)

Rafael Nadal, campeón del Masters 1.000 italiano en las ediciones de 2018 y 2019, cayó eliminado en Roma. Han tenido que pasar 3 años para que el tenista español más laureado de la Historia tropiece en las tierras italianas. Lo ha hecho ante Diego Schwartzman, quien dominó el partido en todo momento, llevándose un marcador final de 6-2 y 7-5. La última derrota del balear en estas pistas tuvo lugar en los cuartos de 2017 con el austriaco Dominic Thiem. Nadal ya mira a Roland Garros, su prueba por excelencia, que empezará la próxima semana.

Nada más comenzar el partido se notaron las diferencias de formas entre ambos tenistas. El argentino jugó más suelto, con la maquina engrasada. Mientras que a Nadal se le notó la falta de competición. El español consiguió pasar con cierta comodidad en las dos primeras rondas del torneo, a pesar de haber llegado a Roma después de un parón de más de 6 meses por culpa del coronavirus. Aunque el circuito de la ATP se había reanudado antes, por ejemplo, con el USA Open, Nadal prefirió mirar a la tierra batida.

Nadal y Schwartzman se saludan tras el partido. (EFE)
Nadal y Schwartzman se saludan tras el partido. (EFE)

Que el español sufra en su terreno favorito siempre es noticia. Pero Diego Schwartzman , número 14 del mundo, demostró que a día de hoy el nivel de la clase alta del tenis mundial es altísimo. Rafa Nadal piensa al 100 por 100 en Roland Garros, donde tratará de alcanzar su decimotercer título y sumar 20 Grand Slam. Con la sombra del número 1 de Djokovic siempre presente.

“Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien", resumió Nadal, con la sinceridad que le caracteriza a la hora de jugar. “¿Cómo voy a ganar si no meto ni un punto?”, se le llegó a oír gritar en un momento de desesperación durante el partido.

Schwartzman , semifinalista por dos veces consecutivas en Roma, recibió los halagos del número 2 del mundo: "Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido".

“Llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir cogiendo", sentenció. Roland Garros, próximo destino.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios