El serbio jugaba contra Pablo Carreño

Djokovic, expulsado del US Open por un pelotazo a una juez de línea

Novak Djokovic lanzó una pelota sin mirar y pegó en la garganta a una juez de línea, siendo descalificado del torneo; Pablo Carreño accede a cuartos de final

Foto: Djokovic, durante el duelo contra Carreño. (Reuters)
Djokovic, durante el duelo contra Carreño. (Reuters)

El partido de este domingo entre el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, y el español Pablo Carreño terminó de forma insólita en el primer set después de que los jueces del US Open le expulsaran por pegar un pelotazo en la garganta a una juez de silla que se encontraba detrás de él. El serbio, que no pareció actuar de forma voluntaria, se disculpó inmediatamente y mantuvo una larga charla con los jueces. Tras conocer la decisión, Djokovic (que lidera un movimiento de crítica contra la ATP), reaccionó de forma irónica y abandonó la pista tras saludar a su rival, el español Pablo Carreño, y caer eliminado en octavos de final.

Djokovic, número uno mundial e invicto en 26 partidos esta temporada, era la gran atracción y favorito para ganar el torneo, especialmente ante las ausencias de Rafa Nadal y Roger Federer. Los jueces decidieron la expulsión por tratarse de una acción "flagrante" con peligro, además, de lesión para una persona.

El serbio había gozado de tres bolas para ganar el primer set del partido, pero Pablo Carreño había logrado igualar 5-5. En ese momento, ‘Nole’ sufrió una caída y se dañó el hombro izquierdo, requiriendo atención de los médicos de pista. Tras esos minutos de suspense, el español le hizo un ‘break’, teniendo 6-5 y saque. Frustrado, Djokovic tiró la bola sin mirar (y con cierta potencia) detrás de sí, con la mala fortuna de golpear a la juez de línea en el cuello. Tras unos minutos de suspense ante las quejas de la juez y otros de conversación y disculpas con los jueces, estos decretaron su descalificación. El mundo del tenis ha reaccionado con normalidad a una expulsión muy polémica pero ajustada a las normas, según las imágenes del encuentro.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios