Linfoma de Hodgkin

La tenista Carla Suárez anuncia que tiene un cáncer y recibirá quimioterapia

Tras meses de malestar general, las pruebas médicas han confirmado el diagnóstico. Suárez afronta ahora seis meses de quimioterapia

Foto: Carla Suárez, en una imagen de archivo. (EFE)
Carla Suárez, en una imagen de archivo. (EFE)

La tenista española Carla Suárez, de 31 años, ha anunciado que padece linfoma de Hodgkin, enfermedad por la que tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia durante los próximos 6 meses. Tras varios meses de malestar general que le impedía efectuar sus entrenamientos de manera correcta, la tenista decidió someterse a unos exhaustivos exámenes médicos en Barcelona. “Los resultados clínicos me han confirmado la aparición de un linfoma de Hodgkin en mi cuerpo. El equipo médico me indica que la detección es temprana, su proliferación es curable y de pequeñas dimensiones”, reza la carta con la que ha hecho público esta situación.

“El único objetivo que tengo en estos momentos es seguir diariamente el consejo médico, quedando cualquier otra realidad en un segundo plano", sentencia Suárez, que ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que resalta el optimismo con la que afronta este cáncer a sus 31 años. Carla renuncia a Roland Garros, como ya hizo con el US Open de manera oficial.

Carla Suárez, nacida en Las Palmas pero afincada en Barcelona durante su carrera profesional, anunció este año que esta sería su última temporada en la élite femenina del tenis. Una sexta clasificación en el ranking de la WTP ha sido su mejor resultado hasta el momento. La tenista se enfrenta ahora a este delicado momento con el máximo apoyo del mundo del tenis y del deporte.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios