la crítica más dura del tenista español

El 'raquetazo' de Rafa Nadal al Gobierno y su indignación por la prohibición de entrenar

Rafa Nadal da la cara por los que están en primera fila del combate contra el covid-19. Denuncia con palabras lo que reflejan los hechos. La falta de material sanitario nos ha desbordado

Foto: El tenista español Rafael Nadal. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal. (EFE)

La falta de un plan para contener la propagación del coronavirus y el elevado número de contagios (afectados los sanitarios) no se le va de la cabeza a una de las estrellas del deporte español. Rafa Nadal lo tiene clarísimo. En un momento en el que el Gobierno empieza a darse aplausos por los ‘buenos’ datos de los últimos días y prepara una estrategia (lenta y con muchas precauciones) para la desescalada, aparece Rafa Nadal para darle un ‘raquetazo’ de los que te dejan tambaleando. Parecía que la estrella del tenis español estaba a otra cosa. Más pendiente de hacer crecer la campaña solidaria con su amigo Pau Gasol que lleva ya recaudados más de 11 millones de euros. Pero se desahogó en una charla organizada por la Federación Española de Tenis para recordar el principal motivo que tiene a nuestro país con cientos de muertos: “Hemos pasado una época muy mala y hemos tenido que tomar medidas extremas, porque desgraciadamente no tomamos las medidas preventivas adecuadas y ahora lo que sigue importando es salvar vidas”, suelta un Nadal que empatiza con las dificultades que están teniendo los sanitarios para realizar su trabajo.

Se trata de dar la cara por los que están en primera fila del combate contra el covid-19. De hacerles un reconocimiento, no solo con los aplausos, sino denunciando con palabras lo que reflejan los hechos. La falta de material sanitario nos ha desbordado y las consecuencias son graves por los miles de fallecidos, el sufrimiento de sus familiares, amigos y en qué condiciones lo han hecho... Y lo que se nos viene encima. Una crisis económica que dejará a familias sin ingresos, una destrucción de empleo de la que España tardará en recuperarse. De esto sabe Nadal mucho. Deportista y empresario. España es un país que necesita el turismo. La incertidumbre de cuándo y cómo recuperamos este sector le tiene preocupado, como a cualquier ciudadano, al balear. “Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas pérdidas irreparables… La gente se verá afectada por la pérdida del trabajo”.

Muertes, crisis económica, un futuro negro para la recuperación, caos en las decisiones de los políticos… Muchas son las reflexiones que deja Rafa Nadal. Un tipo que se caracteriza por tener una actitud serena y prudente. Es complicado mantener la cabeza fría y no caer en la angustia y la tristeza por los daños, a todos los niveles, que está provocando el coronavirus. Nadal ha caído (quién lo iba a decir) en la indignación. “Durante mes y medio hemos convivido con noticias muy desagradables, pero la actitud del personal ha sido memorable y la realidad es que es una pena que no se haya podido disponer de los medios que se necesitaban”, es el lamento de un tenista que estaba acompañado en la charla por otros compañeros como Pablo Carreño, Roberto Bautista y Feliciano López.

La otra denuncia de Rafa Nadal abarca su terreno. Lo que le afecta estar parado y las medidas que está tomando el Gobierno para iniciar la desescalada. Al balear le parece incongruente que los tenistas no puedan estar entrenando cuando es un deporte individual y haya otros trabajos en los que la distancia social es bastante más reducida. “Si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?”, pide un Rafa Nadal que quiere recuperar cuanto antes la normalidad, que está perdiendo la forma física. "Para la gente que tenemos una edad avanzada un parón en seco, de esta manera, a nivel corporal nos afecta mucho. Volver a recuperar la actividad va a ser un trabajo duro, de disciplina y sufrimiento. Cuanto antes podamos volver a jugar, mejor". Aunque también advierte y tiene claro que el regreso a la competición es difícil de plantearlo por las limitaciones de los viajes de un país a otro.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios