la solidaridad del tenista australiano

La ayuda de Nick Kyrgios con los que no tienen para comer por culpa del coronavirus

"No se vayan a dormir con el estómago vacío". El tenista australiano, con fama de 'bad boy', se ofrece a llevar alimentos de primera necesidad a las puertas de las casas de los que no tienen ingresos

Foto: El tenista Nick Kyrgios durante el Open de Australia. (Efe)
El tenista Nick Kyrgios durante el Open de Australia. (Efe)

Unos hacen campañas para recaudar dinero y donan importantes cantidades que destinan a la compra de material sanitario. Hay más formas de estar cerca de otro sector vulnerable en la crisis del coronavirus. Las personas que, confinadas en sus casas y sin trabajo, tienen serias dificultades para hacer la compra. Los que pasan hambre y no pueden comer. Es otro de los dramas que provoca una pandemia en la que hay contagiados, fallecidos y en donde también se destruye empleo. Por eso es importante conocer cómo uno de los deportistas más criticados y con peor imagen se sensibiliza con las personas que están pasando hambre. El australiano Nick Kyrgios es diferente hasta para ofrecer su ayuda en esta crisis.

El mensaje que publica en su cuenta de Instagram es muy diferente a los que hemos visto durante estas semanas y que llegan desde diferentes deportistas. La gran mayoría de ellos unidos para recaudar dinero o directamente aportando una cantidad millonaria. Como es el caso de Roger Federer, con una donación de un millón de euros. O la campaña de Rafa Nadal y Pau Gasol a la que se han ido uniendo rostros del deporte que son números uno en sus especialidades (Fernando Alonso, Carlos Sainz, Djokovic…). Kyrgios realiza otro tipo de ayuda. Empatiza y se sensibiliza con los que padecen una situación de precariedad y les puedan faltar los alimentos más básicos y esenciales (pan, leche…). Quiere estar cerca de un problema cotidiano que puede ir haciendo más grande si se prolonga la pandemia.

Nick Kyrgios y Rafa Nadal tras la disputa de un parido. (EFE)
Nick Kyrgios y Rafa Nadal tras la disputa de un parido. (EFE)

“Si alguien no tiene trabajo y por tanto no tiene para comer, por favor no se vaya a dormir con el estómago vacío. Que no os dé vergüenza mandarme un mensaje privado. Estaré más que encantado de compartir lo que tenga. Aunque sea solo para una caja de noodles, pan o leche. Lo dejaré delante de la puerta de tu casa”, es el mensaje solidario y humano que ha provocado la reacción de las personas que ven en el australiano un tipo diferente y al que hay que respetar, pese a su fama de controvertido o polémico cuando suelta por su boca declaraciones como esta: "La ATP es bastante corrupta".

El 'enemigo' de Rafa Nadal

Esta es la fama que en el fragor de la competición le señala como un tenista grosero y maleducado. Para muchos un mal ejemplo. Para otos un genio o un talento fuera de control. Para los admiradores de Rafa Nadal está en las antípodas de la caballerosidad y deportividad del tenista español. Pero así es Nick Kyrgios. Al que califican como el ‘bad boy’ de las pistas de tenis por insultar y escupir a un árbitro como sucedió, no hace mucho, cuando a finales del mes de febrero de este año, en el Masters 1000 de Cincinnati, fue protagonista por sus malos modos. En el partido contra el ruso Khachanov dio un recital de improperios y agresividad. Destrozó dos raquetas, lanzó las zapatillas al público, denunció que Rafa Nadal perdía más tiempo que él en los saques, se enfrentó al árbitro y acabó escupiéndole.

Esta es la imagen de Nick Kyrgios (multado en Cincinnati con 100.000 euros) con la que desespera a sus rivales y la que rechazan sus detractores. El australiano tiene corazón. Un fondo generoso, de buena persona (como demostró con su implicación en los incendios que sufrió Australia) y lo demuestra en situaciones como las que nos toca vivir con el drama del coronavirus. Prefiere llevar comida a la puerta de las casas de aquellas personas que se han quedado sin trabajo, no tienen ingresos y necesitan, por lo menos, los alimentos más básicos.

Ver esta publicación en Instagram

Real talk

Una publicación compartida por NK (@k1ngkyrg1os) el

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios