Suele visitar a menudo nuestro país

La clase de Djokovic y el gesto por España que Rafa Nadal le agradecerá de por vida

El serbio ha contribuido económicamente a la campaña iniciada por Nadal y Gasol para recaudar once millones de euros en la lucha contra el coronavirus en España. "Acto de clase", dice Rafa

Foto: Djokovic y Nadal, en un partido de exhibición esta temporada en Australia. (EFE)
Djokovic y Nadal, en un partido de exhibición esta temporada en Australia. (EFE)

Novak Djokovic ha tenido un gran gesto al unirse a la campaña de #CruzRojaResponde promovida por Rafa Nadal, amigo y gran rival en las pistas, y Pau Gasol para la recaudación de fondos en la lucha contra el coronavirus en España. El balear ha sido el encargado de hacerlo público a través de sus redes sociales. Novak ya donó un millón de euros a Serbia, su país, para esta causa y ahora ha decidido ayudar también a España. "Muchas gracias a Novak Djokovic por su contribución a la campaña #nuestramejorvictoria, ayudando a aquellos que lo necesitan en la lucha contra el coronavirus. Acto de clase. ¡Gracias Nole!", escribió el de Manacor.

Enfrentados por el número uno del ranking mundial y también por destronar a Federer como mejor jugador de la historia del tenis, Djokovic y Nadal van de la mano ante la emergencia sanitaria que tiene en vilo a todo el planeta. No es la primera vez que unen sus fuerzas para colaborar en causas parecidas. Durante estos últimos días han sido muchos los deportistas, clubes e instituciones vinculadas al deporte que han contribuido con el objetivo de recaudar once millones de euros en la batalla contra el virus.

A pesar de que la estrategia iba dirigida sobre todo a personalidades españolas, Novak ha querido arrimar el hombro igualmente en un acto que le engrandece, pese a que en nuestro país el balcánico las ha tenido de todos los colores. En 2013 recibió los abucheos de la Caja Mágica en su enfrentamiento contra Dimitrov. "No sé por qué se ha producido esta situación del público. No sé qué decir, la verdad", comentó entonces bastante apenado. Aquel partido, en el que también llegó a perder los nervios, le marcó. En ese momento parte de los aficionados veían a Djokovic como algo más que un simple adversario para Nadal. Después de aquello tardó dos años en volver a la capital española, donde ya sí, obtuvo el beneplácito de una tribuna que le ha visto levantar hasta tres veces el Mutua Madrid Open, la última vez el pasado 2019 ante Tsitsipas.

Novak, que no guarda rencor por aquello y que cada vez que visita España para competir siempre suele ser uno de los tenistas más aclamados, contribuye de esta manera a financiar material médico para frenar una afección que ya se ha cobrado la vida de más de 11.500 personas en nuestro suelo. A buen seguro que cuanto vuelva recibirá todos los aplausos y honores que se merece.

Porque 'Nole' suele acudir a Marbella a menudo. Allí vive su hermano Marko, que es uno de los gestores del Club de Tenis de Puente Romano, donde el balcánico entrena de vez en cuando usando de rivales improvisados a chavales de la escuela. Al número uno del mundo le gusta el sol, la cultura, comida y el ambiente que se respira en las calles españolas. De hecho, en ocasiones se le ha visto pasear con su esposa por las playas de la localidad, donde no ha tenido problemas en fotografiarse con algunos seguidores.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios