primer caso en el valle de coachella

La tristeza de Rafa Nadal por la cancelación de Indian Wells por el coronavirus

El de California era el primer Masters 1000 de la temporada e iba a tener lugar desde este lunes hasta el domingo 22 de marzo. Ahora, la ATP sopesa si dar luz verde o no al Masters de Miami

Foto: Rafa Nadal en Indian Wells el año pasado. (EFE)
Rafa Nadal en Indian Wells el año pasado. (EFE)

"Estoy muy triste por todo lo que está pasando y espero que se solucione pronto. Seguimos aquí intentando decidir lo siguiente que se juega. Espero que todo el mundo esté bien". Rafa Nadal se expresaba en estos términos después de que se hiciera oficial que Indian Wells quedaba suspendido tras detectarse un caso de coronavirus en el Valle de Coachella.

El de California era el primer Masters 1000 de la temporada e iba a tener lugar desde este lunes hasta el domingo 22 de marzo (día de la final). Ahora, la ATP sopesa si dar luz verde o no al Masters 1000 de Miami que debería comenzar el 25 de marzo.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño". El profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, David Agus, explicó de esta manera -a través de un comunicado- el porqué de la cancelación del torneo.

La agenda de Nadal le marcaba disputar este martes en el Tennis Garden de Indian Wells la segunda edición de la Eisenhower Cup, un evento benéfico en el que también participaban Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas o Stan Wawrinka, entre otros.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios