cree que el serbio es el mejor del mundo

"Uno no tiene que ser hipócrita, ¿no?". Lo que quería Rafa Nadal en el Djokovic-Thiem

El tenista español confesó que prefería una victoria de Thiem para mantener el número 1 del mundo, pero que ha dormido bien esta semana tras el triunfo de Djokovic

Foto: Rafa Nadal perdió el número 1 del mundo tras la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia. (EFE)
Rafa Nadal perdió el número 1 del mundo tras la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Rafa Nadal perdió el número 1 de la ATP esta semana tras la victoria de Novak Djokovic en el Open de Australia. "Ahora mismo es, a día de hoy, el mejor jugador del mundo. Así lo dicen los números. Y lo único que se puede hacer es felicitarle por otro gran éxito", dice el jugador español sobre el serbio. Eso no quita para que hubiera preferido el triunfo de Dominic Thiem, lo que le habría permitido mantenerse como primero del ránking.

"Evidentemente, sí (hubiese preferido la victoria de Thiem). Uno no tiene que ser hipócrita, ¿no? A mí personalmente me hubiera venido mejor que ganara Thiem. Pero, para ser sincero, he dormido exactamente igual de bien los dos últimos días: en ese aspecto da igual si hubiera ganado Dominic o si ha ganado Novak. Es parte de nuestro deporte", dijo Nadal en una entrevista concedida a 'EFE' en Kuwait, donde este miércoles inauguró una nueva sede de su academia.

Nadal habló sobre la 'Next Gen', generación de jugadores que debe pelear por el trono del tenis con el 'Big Three' (Federer, Djokovic y él). En ese grupo, el español ya no mete a Thiem, a quien ha ganado en las dos últimas finales de Roland Garros. "Obviamente, la 'Next Gen' hay muchos jugadores buenos, jóvenes; y en semifinales ha habido uno, que es Zverev, porque a Thiem ya no se le puede considerar 'Next Gen' (...) Ya tiene 26 años (ríe). No tiene 20, ni 21. Y evidentemente, hay muchos jugadores buenos que están a un nivel alto y que van a tener sus posibilidades en los próximos meses", dijo.

En la entrevista, Nadal también reflexiona sobre los peajes de la fama y las opiniones políticas de los deportistas. "El tenis es un deporte muy global. Puede que haya lugares en los que sea más conocido que en otros, pero a todos los lugares a los que voy siempre hay gente que te conoce", comentó. "También te hace ilusión. Igual estás perdido en una isla de Bahamas y que te reconozcan es algo que te hace gracia, más que otra cosa (ríe). La verdad, como todo en la vida, es que hay veces que a lo mejor estás cansado; y te gustaría ser una persona anónima, en algún momento dado. Pero inmediatamente, al menos a mí, cuando me viene a la mente ese pensamiento; intento pensar que sería muy injusto plantearme todo eso, con todas las cosas buenas que tengo".

"Cuando eres un deportista y opinas, a lo mejor, de política, cosa que yo no he hecho, no es mi caso, no porque no me interese, sino porque no creo que sea en ningún caso conveniente", dice Nadal

"Hay veces que, por ser un deportista conocido, hay gente que no le gusta que opines de otras cosas, fuera del ámbito deportivo. Yo tengo una teoría: uno es deportista; y otro es, por ejemplo, informático; u otra cosa. Pero por ser deportista y conocido, no creo que se pierda el derecho, como ciudadano español, o como ciudadano del mundo, a opinar de según qué tipo de conflictos. Sociales o de cualquier otro ámbito", explicó.

"Cuando eres un deportista y opinas, a lo mejor, de política, cosa que yo no he hecho, no es mi caso, no porque no me interese, sino porque —por lo que tú me preguntas— no creo que sea en ningún caso conveniente; hay gente que quizás no comulgue con tus opiniones y diga 'este deportista, ¿qué sabrá de esto?'. Pues no sé ni más, ni menos que cualquier otra persona que pueda estar interesada en lo que ocurre en nuestro país, o en el mundo en general; y que no se dedique exclusivamente a la política".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios