Le sacó del partido en el segundo set

"Enhorabuena, te has hecho famoso". El cabreo de Novak Djokovic con el juez de silla

El serbio excedió su tiempo de saque y fue castigado por el juez de silla. Novak acabó entregando su servicio en un momento importante y entró en una espiral negativa de la que le costó salir

Foto: Novak Djokovic le toca la zapatilla al juez de silla tras haberle amonestado. (EFE)
Novak Djokovic le toca la zapatilla al juez de silla tras haberle amonestado. (EFE)

Si hubo un momento de muchísima confusión en Djokovic durante su duelo contra Thiem, ese sucedió en el segundo set. Tras haber ganado una primera manga apretada y con cuatro iguales en la segunda, el serbio se disponía a sacar cuando el juez de silla decidió amonestarle por exceder su tiempo al servicio. Era un punto determinante para el desenlace del set. Novak iba 15-30 por debajo cuando Damien Dumusois, desde lo alto, decidió avisarle, tal y como reflejan las reglas. Ahí no hubo consecuencias, pese a que el balcánico perdió ese punto tras un largo intercambio. El problema vino después, cuando con 15-40 Djokovic volvió a agotar el tiempo y el juez le castigó definitivamente, obligándole a jugar con segundo saque, sin pasar por un primero. En ese momento Novak no se molestó en contestar, pero tras mandar la bola fuera, que le entregó el 'break' a Thiem, el serbio se fue hacia el juez de silla, dándole tres toques en el calzado como muestra de su disconformidad.

La cosa no quedó ahí porque, ya desde su bancada, le espetó: "Buen trabajo, te has hecho famoso". Dumusois decidió pasar por alto el gesto del ahora ya número uno del mundo tras imponerse en la final y no le sancionó de nuevo. Sin embargo, aquello sacó del partido a 'Nole', que dejó escapar el set y perdió hasta seis juegos seguidos antes de iniciar la remontada. Este no es el primer disgusto de un juez de silla con un jugador durante el primer grande del curso. En el duelo de cuartos entre Nadal y Thiem el español también se encaró con la jueza, Aurelie Tourte, por un aviso de esta al balear, que había agotado su tiempo de saque. En este caso, Rafa se quejó de que no les diera un solo respiro tras el intenso peloteo que acababan de protagonizar sobre la Rod Laver y terminó diciéndole: "A ti no te gusta el buen tenis".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios