presentará un programa

'La España llena': el salto a la TV de Toni Nadal para mostrar "cosas extraordinarias"

El exentrenador de Rafa Nadal, ahora director de la academia en Manacor, ficha por Movistar para colaborar en un programa de televisión

Foto: En la actualidad, Toni Nadal dirige la academia de Rafa Nadal en Manacor. (EFE)
En la actualidad, Toni Nadal dirige la academia de Rafa Nadal en Manacor. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Una de las claves de los éxitos de Rafa Nadal no estaba en la pista, sino en la grada. Su tío Toni guio una carrera única con un método elogiado por muchos. Hace años que da charlas y entrevistas en las que explica su relación con Rafa y cómo ayudó a dar forma a uno de las figuras más importantes de la historia del deporte español. En ellas, además de darle casi todo el mérito al tenista balear, ha insistido una y otra vez en la importancia de valores como el trabajo, el sacrificio, la perseverancia o la responsabilidad. La vida no es sencilla, viene a decir a Toni Nadal, pero a base de trabajo se pueden conseguir grandes cosas.

Ese tipo de cosas son las que va a mostrar próximanente en un programa de televisión. Toni, que cedió el puesto de entrenador de Rafa a Carlos Moyà a finales de 2017 y desde entonces está centrado en la dirección de la academia que el jugador tiene en Manacor, ha fichado por 'Movistar' para colaborar con un espacio que "se aproximará a historias desconocidas, poderosas y conmovedoras protagonizadas por españoles anónimos que merece la pena conocer", según dice la nota de prensa distribuida por la plataforma.

El nombre aprovecha la popularidad del concepto 'La España vacía' (o su evolución 'vaciada'), popularizado por el libro del mismo nombre escrito por Sergio del Molino, y le da una vuelta. La España llena de historias anónimas que a la vez son extraordinarias.

Carlos Moyà (i) sustituyó en 2018 a Toni Nadal (d) como entrenador de Rafa Nadal. (EFE)
Carlos Moyà (i) sustituyó en 2018 a Toni Nadal (d) como entrenador de Rafa Nadal. (EFE)

"Es un proyecto que me ilusiona mucho, en el que contaremos historias del día a día en España protagonizadas por personas desconocidas capaces de hacer cosas impresionantes", dice Toni Nadal, que no vivirá su primera experiencia en los medios de comunicación. Además de ejercer alguna vez como comentarista, colabora de manera habitual con el diario 'El País'.

"Las cosas que suceden siempre dependen de uno mismo, de las decisiones que se toman en cada momento. Por eso siempre hay que luchar, aunque la meta parezca difícil", dijo Toni Nadal el pasado mes de septiembre en una charla en la Universidad CEU San Pablo. A ese tipo de personas, las que siguen adelante y cumplen sus metas, pretende mostrar en televisión.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios