Cuartos de final en Melbourne

Rafa Nadal vs Dominic Thiem en el Open de Australia: horario y dónde ver en TV y 'online'

El tenista mallorquín se enfrenta este miércoles al que está llamado a ser su relevo en tierra batida en una superficie en la que ninguno de los dos es especialista

Foto: Rafa Nadal celebra un punto en el Open de Australia. (Reuters)
Rafa Nadal celebra un punto en el Open de Australia. (Reuters)

Rafa Nadal se mide este miércoles con el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final del Open de Australia tras imponerse en un intenso duelo al jugador local Nick Kyrgios. El número uno del mundo necesitó firmar su mejor encuentro hasta ahora en el torneo para batir al de Canberra, que se guardó esa faceta más de 'showman' que en ocasiones le perjudica para mostrar el talento que se le presupone y obligar al manacorí a no despistarse en ningún momento hasta imponerse por 6-3, 3-6, 7-6(6) y 7-6(5) en tres horas y 38 minutos de partido.

Por su parte, el que está llamado a ser el sucesor de Nadal en tierra batida selló su pase tras imponerse a Gaël Monfils por un contundente 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y cincuenta minutos. De esta manera, el vigente finalista de Roland Garros supera su mejor registro en Melbourne —que hasta ahora se remontaba a los octavos de final conseguidos tanto en 2017 y 2018— y se convierte en el cuarto jugador austriaco en plantarse en cuartos por detrás de sus compatriotas Peter Feigl (1978), Thomas Muster (1989, 1994 y 1997) y Stefan Koubek (2002).

El choque tendrá lugar a partir de las 9:30 (hora española), en el primer turno nocturno de la Rod Laver Arena. Podrá verse en televisión a través del canal Eurosport, que también permitirá seguirlo 'online' mediante la plataforma digital Eurosport Player. Asimismo, el minuto a minuto y toda la información relacionada con el torneo estará disponible en la web de El Confidencial.

"Pongo la mano en el fuego por Jerry"

Después de su enfrentamiento con Kyrgios, el tenista balear no sólo tuvo tiempo para analizar su juego, sino además para defender al jugador chileno Nicolas Jarry, suspendido provisionalmente por dar positivo en dopaje durante la Copa Davis 2019. “Estoy cien por cien seguro que no fue por voluntad propia. Conozco tanto a él como a su familia y sé qué clase de personas son”, ha dado la cara por él.

“A veces puedes tener mala suerte. Nosotros vamos a restaurantes y cualquier persona te puede dejar en una situación de desprotección”, agregó Nadal. Por último, el tenista de Manacor le mandó todo su apoyo y remarcó que su imagen en el mundo del tenis no se manchará porque la gente cree en él. “Lo que puedo decir es que a pesar de su sanción quería animarle de manera enérgica a que no se quede muy tocado, porque nosotros creemos en él”, concluyó en nombre de los jugadores del circuito.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios