Rafa Nadal - Pablo Carreño en el Open de Australia: horario y dónde ver en TV
  1. Deportes
  2. Tenis
Tercera ronda del Grand Slam

Rafa Nadal - Pablo Carreño en el Open de Australia: horario y dónde ver en TV

El tenista gijonés, número 27 del mundo, quiere vender cara su derrota y está seguro de que va a tener posibilidades ante su compatriota, al que tiene muy estudiado

placeholder Foto: Rafa Nadal durante el Open de Australia. (Reuters)
Rafa Nadal durante el Open de Australia. (Reuters)

Rafa Nadal y Pablo Carreño se enfrentan este sábado en tercera ronda del Open de Australia, un duelo fratricida al que ambos jugadores llegan con dudas: mientras que el número del mundo sólo fue capaz de convertir tres de las 20 bolas de rotura que tuvo ante Delbonis, el vigesimoséptimo favorito del torneo se dejó un set ante el alemán Peter Gojowczyk, al que dominó con solvencia las dos primeras mangas y sumo domar en el cuarto parcial.

Carreño quiere vender cara su derrota y está seguro de que va a tener posibilidades ante su compatriota, al que tiene muy estudiado: "De Miñaur se quedó muy cerquita de vencerle. Conozco muy bien a Rafa y sé por donde puede fallar, aunque sí que es verdad que son pocas las veces que falla". No obstante, el gijonés pronostica "un partido muy complicado pero bonito también". "Si yo hago un partido muy completo y él no tiene su mejor día por qué no voy a poder ganarle", vaticina.

Foto: Fabio Fognini celebra un punto durante su encuentro contra Reilly Opelka en primera ronda del Open de Australia. (Reuters)

El duelo entre tenistas españoles tendrá lugar en el tercer turno de la Rod Laver Arena, alrededor de las 4:00 (hora española) de la madrugada del viernes al sábado. Podrá verse en televisión a través del canal Eurosport, que también permitirá seguirlo 'online' mediante la plataforma digital Eurosport Player. Asimismo, el minuto a minuto y toda la información relacionada con el torneo estará disponible en la web de El Confidencial.

Críticas a las pelotas

Ambos tenistas han criticado la calidad de las pelotas oficiales del torneo porque “se vuelven muy pesadas enseguida”. "Noto la pelota muy pesada. Cuando jugamos con bolas nuevas sí que es cierto que son rápidas, pero después de seis o siete golpes se vuelve muy pesada y la pista quizás también sea algo más lenta de lo habitual y eso influye en la pelota", recalcó Nadal al micrófono de 'Eurosport' tras superar la segunda ronda ante Federico Delbonis.

En esta línea, el balear apuntó que las actuales no son sus "condiciones ideales" para su mejor tenis. "Prefiero que la pelota esté más viva y corra más en el aire ya que beneficia más mi estilo de juego. Intentamos adaptarnos cada día lo mejor posible porque con esta pelota no consigo hacer daño al rival", advirtió. “Nos dijeron desde el torneo que son las mismas que las del año pasado, pero yo creo que son completamente diferentes”.

Por su parte, Careño corroboró el punto de vista de su rival y explicó que estuvieron comentándolo durante la reciente Copa ATP. “Al principio es muy viva pero enseguida se abre. Me está costando mucho cerrar mis servicios en los últimos juegos antes de que se cambien las bolas porque pierdo velocidad”, concluyó el asturiano.

Rafa Nadal Pablo Carreño Tenis - Open de Australia Horario
El redactor recomienda