la final del torneo

Serbia - España en la ATP Cup: horario y dónde ver a Rafa Nadal en TV y 'online'

España jugará este domingo contra Serbia la final de la ATP Cup después de vencer a Australia en semifinales por 3-0 con las victorias de Roberto

Foto: Rafa Nadal lidera a España en la ATP Cup. (Reuters)
Rafa Nadal lidera a España en la ATP Cup. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

España jugará este domingo contra Serbia la final de la ATP Cup después de vencer a Australia en semifinales por 3-0 con las victorias de Roberto Bautista y Rafa Nadal en los individuales y Pablo Carreño y Feliciano López en el dobles. Después de sufrir contra Bélgica en cuartos de final, la 'Armada' se impuso con contundencia al equipo anfitrión.

Bautista sigue invicto en el torneo tras ganar a Nick Kyrgios, a quien superó en dos sets con una gran actuación. Nadal sufrió más ante Alex de Miñaur, que le ganó el primer set y solo cedió un 'break' en el segundo. En el tercero, el joven australiano de ascendencia española se vino abajo y Nadal le pasó por encima para ganarlo por 6-1. En el dobles, Carreño y López ganaron en el 'super tie break' a la pareja australiana. La Serbia de Novak Djokovic también ganó su eliminatoria a Rusia por 3-0. Dusan Lajovic venció por 7-5, 7-6 a Karen Khachanov. Después llegó el triunfo de Djokovic ante Daniil Medvedev por 6-1, 5-7, 6-4. Nikola Cacic y Viktor Troicki remataron con un triunfo en dos sets en el dobles.

La final que disputará la 'Armada' española tendrá lugar en el Ken Rosewall Arena de Sídney a partir de las 8:30 (hora española) y podrá verse en abierto a través de La 1 de RTVE, que también permitirá seguirlo en 'streaming' mediante su plataforma digital. Asimismo, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial. El primer partido enfrentará a Lajovic y Bautista, mientras que después llegará el turno para Djokovic y Nadal, que precederán al dobles.

El 55º Nadal-Djokovic

El de este domingo será el 55º partido que jueguen Nadal y Djokovic. Es el duelo más repetido de la historia del tenis. El balance es de 28-26 favorable al serbio, que en los últimos años tiene un récord bastante favorable en el duelo. El último partido entre ambos fue la final del Masters 1000 de Roma de la pasada temporada. Nadal ganó en tres sets.

El España-Serbia que no se vio en Copa Davis sí se verá en la ATP Cup. En Madrid, donde el equipo español ganó su sexta 'ensaladera' tras vencer a Canadá en la final, Serbia perdió en cuartos de final ante Rusia, su rival este sábado en las semifinales.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios