Semifinal ante la anfitriona

Australia - España en la ATP Cup: horario y dónde ver a Rafa Nadal en TV y 'online'

La 'Armada' española se enfrenta a la potente Australia después de que Nadal haya perdido su primer partido individual en una cita por equipos desde hace casi 16 años

Foto: Rafa Nadal golpea una bola durante la ATP Cup. (Reuters)
Rafa Nadal golpea una bola durante la ATP Cup. (Reuters)

España se enfrenta este sábado a Australia en las semifinales de la ATP Cup después de derrotar con mucho trabajo y sufrimiento a una Bélgica que peleó el billete hasta el 'super tie-break' del partido decisivo de dobles. Tuvo más trabajo del que se preveía el equipo español para deshacerse de los belgas, que cerca estuvieron de dar la sorpresa gracias, sobre todo al gran partido de su número uno, David Goffin, que fue capaz de batir en dos sets (6-4, 7-6) a Rafa Nadal y llevar la contienda a un espectacular partido final donde el balear y Pablo Carreño estuvieron en el alambre.

Con la misma emoción llegó el pase para la penúltima ronda de la anfitriona, que eliminó al equipo británico con otra muerte súbita que se saldó con un 18-16 a favor de la pareja formada por Álex de Miñaur y Nick Kyrgios ante Jamie Murray y Joe Salisbury. Antes, Kyrgios había puesto en ventaja a Australia al imponerse con facilidad por un doble 6-2 a Cameron Norrie, pero Gran Bretaña no se rindió y Dan Evans dio la sorpresa al batir a De Miñaur en un espectacular partido de casi tres horas y media.

El quinto enfrentamiento que disputará la 'Armada' española tendrá lugar en el Ken Rosewall Arena de Sidney a partir de las 8:30 (hora española) y podrá verse en abierto a través del canal Teledeporte, de RTVE, que también permitirá seguirlo en 'streaming' mediante su plataforma digital. Asimismo, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial. Teóricamente, el primer partido enfrentará a Kyrgios y Bautista, mientras que después llegará el turno para De Miñaur y Nadal, que precederán al dobles.

Nadal también sangra

Antes de entregar las armas a Goffin, Nadal sólo había perdido un partido de individuales representando a España. Fue hace casi 16 años, en febrero de 2004, cuando el combinado nacional viajó a la República Checa para disputar la primera eliminatoria de Copa Davis tras ser subcampeona en la edición anterior. En el que sería su debut en la competición, el balear cayó en tres sets ante Jiri Novak, pero se redimió en el quinto y definitivo encuentro con una victoria frente a Radek Stepanek.

Hasta este viernes, su actuación en la ATP Cup, la competencia de la Copa Davis creada por la ATP, era igual de impoluta. Había ganado sus tres partidos individuales y el único dobles que había disputado, el que cerró el duelo contra Japón. Pero ante David Goffin sucumbió. El belga, que solo había podido ganarle en uno de sus cinco anteriores enfrentamientos, le superó en un partido muy disputado al que Nadal intentó agarrarse como casi siempre hace.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios