La primera derrota de Rafa Nadal en un individual con España en 16 años
  1. Deportes
  2. Tenis
perdió ante david goffin

La primera derrota de Rafa Nadal en un individual con España en 16 años

Nadal perdió en dos sets ante Goffin (6-4, 7-6) y tendrá que jugarse la clasificación a semifinales, donde espera Australia

placeholder Foto: Rafa Nadal perdió su primer partido en la ATp Cup. (EFE)
Rafa Nadal perdió su primer partido en la ATp Cup. (EFE)

Rafa Nadal perdió ante David Goffin por 6-4, 7-6 y España tendrá que ganar el dobles a Bélgica para meterse en semifinales de la ATP Cup, donde espera Australia. Nadal, que había ganado todos sus partidos en el torneo, no pudo con el belga. Esta derrota es una rareza en la carrera del balear, que solo había perdido un partido de individuales representando al equipo español.

Esa derrota ocurrió hace casi 16 años, en febrero de 2004. España se presentó en la República Checa para jugar la primera eliminatoria de Copa Davis tras ser subcampeona en la edición anterior. Lo hizo sin Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja y Albert Costa, que unos meses antes habían perdido la final en Australia. En su lugar estaban Tommy Robredo, Feliciano López y un Rafa Nadal de solo 17 años.

En su debut en la competición, el balear perdió en tres sets ante Jiri Novak. Hasta este viernes no había vuelto a perder un partido individual representando a España en un torneo de selecciones. No lo había hecho en la Copa Davis, torneo que conquistó por quinta vez hace menos de dos meses con una actuación perfecta: ganó todos los partidos que jugó, los individuales y los de dobles.

placeholder David Goffin empató la eliminatoria entre España y Bélgica. (Reuters)
David Goffin empató la eliminatoria entre España y Bélgica. (Reuters)

Hasta este viernes, su actuación en la ATP Cup, la competencia de la Copa Davis creada por la ATP, era igual de impoluta. Había ganado sus tres partidos individuales y el único dobles que había disputado, el que cerró el duelo contra Japón. Pero ante David Goffin sucumbió. El belga, que solo había podido ganarle en uno de sus cinco anteriores enfrentamientos, le superó en un partido muy disputado al que Nadal intentó agarrarse como casi siempre hace.

Tras perder el primer set por 6-4, la segunda manga se le puso muy cuesta rriba a Nadal con un 4-2 en contra. Fue a partir de ahí cuando sacó su mejor versión y permitió soñar al equipo español con una remontada. Nada que no haya hecho muchas veces. Empató el partido con un 'break', pero Goffin resistió y forzó el 'tie break', donde fue bastante superior.

Rafa Nadal David Goffin
El redactor recomienda