la semifinal arranca este sábado a las 8:30

El polémico Nick Kyrgios y un español, obstáculos de España en la ATP Cup

El jueves, tras la victoria de Australia ante Gran Bretaña en los cuartos de final de la ATP Cup, un periodista le preguntó en rueda de prensa a Kyrgios si De Miñaur podría ganar a Nadal

Foto: Nick Kyrgios y Alex de Miñaur ganaron el decisivo partido de dobles en cuartos de final. (Reuters)
Nick Kyrgios y Alex de Miñaur ganaron el decisivo partido de dobles en cuartos de final. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El jueves, tras la victoria de Australia ante Gran Bretaña en los cuartos de final de la ATP Cup, un periodista le preguntó en rueda de prensa a Nick Kyrgios si su compañero Alex de Miñaur sería capaz de hacer frente a Rafa Nadal. En el horizonte aparecía un posible duelo en semifinales si España ganaba a Bélgica. "Obviamente", respondió Kyrgios. Tenía razón en su respuesta: aunque ha perdido las dos veces que ha jugado contra él, no sería una locura que el joven tenista, instalado entre los 20 primeros de la clasificación mundial, le venciera. Pero Kyrgios no se quedó ahí. "Es la pregunta más estúpida que jamás haya escuchado", añadió. A su lado, De Miñaur no pudo contener la risa.

Ese duelo llegará este sábado. Tras sudar para ganar a Bélgica, España jugará contra el equipo anfitrión del torneo. Pero no habrá un Kyrgios-Nadal en los individuales. El formato del torneo enfrenta a los dos número uno en el segundo turno después de que los número dos abran la eliminatoria. Y el número uno del equipo australiano es De Miñaur, que ahora mismo tiene mejor 'ranking' que su compatriota.

Hay un precedente de un De Miñaur-Madal en suelo australiano. Fue hace un año en la tercera ronda del Open de Australia. Ganó Nadal en tres sets un partido en el que fue abucheado cuando dijo que su rival era casi español. De Miñaur nació en Sydney, pero ha residido y se ha formado como tenista en Alicante. Su padre es uruguayo y su madre es española. Y él tiene la doble nacionalidad.

Tennis - ATP Cup - Ken Rosewall Arena, Sydney, Australia - January 10, 2020  Spain's Rafael Nadal and Pablo Carreno Busta during their Quarter Final doubles match against Belgium's Sander Gille and Joran Vliegen  REUTERS Ciro De Luca
Tennis - ATP Cup - Ken Rosewall Arena, Sydney, Australia - January 10, 2020 Spain's Rafael Nadal and Pablo Carreno Busta during their Quarter Final doubles match against Belgium's Sander Gille and Joran Vliegen REUTERS Ciro De Luca

Si Kyrgios gana el primer partido, De Miñaur tendrá la oportunidad de meter a su equipo en la final. El encargado de evitar que tenga esa opción será Roberto Bautista. Solo se han enfrentado una vez, en el torneo de Tokio en 2015, y la victoria fue para el australiano.

Solo si la eliminatoria llega al partido de dobles podía verse a Kyrgios y a Nadal a la vez en pista. Su último enfrentamiento fue el año pasado en la segunda ronda de Wimbledon. Ganó Nadal, pero el partido dejó alguna acción polémica, como un pelotazo del australiano al español por el que no se disculpó. "¿Por qué debería disculparme con Rafa si gané el punto? ¿Cuántos Grand Slams y cuánto dinero en el banco tiene? Creo que puede recibir un pelotazo en el pecho. No voy a disculparme con él", dijo luego Kyrgios. Mes y medio después del partido de Wimbledon, Kyrgios cargó de nuevo contra él por lo que tarda en sacar.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios