australia será el rival en semifinales

Rafa Nadal lidera la remontada para meter a España en semifinales de la ATP Cup

Rafa Nadal y Pablo Carreño se recuperaron del primer set perdido y se llevaron el dobles ante Bélgica en el 'super tie break'. La semifinal se jugará este sábado

Foto: Pablo Carreño y Rafa Nadal metieron a España en semifinales de la ATP Cup. (Reuters)
Pablo Carreño y Rafa Nadal metieron a España en semifinales de la ATP Cup. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal volvió a echarse al equipo español a la espalda. Igual que hiciera en la Copa Davis hace un par de meses, el español asumió la responsabilidad y jugó el decisivo dobles contra Bélgica. Junto a Pablo Carreño, venció por 6-7, 7-5, 10-7 a Sander Gillé y Joran Vliegen. Espara jugará este sábado las semifinales de la ATP Cup contra la Australia de Nick Kyrgios, el equipo anfitrión.

Esta vez fue Nadal el que perdió su punto. Roberto Bautista abrió con victoria la eliminatoria y, por primera vez desde febrero de 2004, el balear cayó representando a España en un partido individual. Lo hizo ante David Goffin, que hizo un partido fantástico y apenas le dio opciones. Ese encuentro duró casi dos horas y media, pero eso no frenó a Nadal, que tras una hora de descanso salió de nuevo a la pista del Ken Rosewall Arena para jugar el dobles. Enfrente, una pareja experimentada que había ganado dos de sus tres partidos en el torneo.

Fue un partido muy igualado. Los belgas se llevaron el primer set en el 'tie break' y estuvieron muy cerca también de llevarse el segundo, pero la pareja española rompió logró un 'break' en el undécimo juego y cerró la manga con su servicio. En ese juego, Nadal estuvo más listo que todos al pedir la revisión de una jugada aparentemente legal. El español reclamó la revisión porque entendía que su rival había invadido el campo contrario al realizar un 'smash'. El vídeo confirmó su sospecha.

Con el segundo set en el bolsillo, Nadal y Carreño fueron muy superiores en el 'super tie break', que se se juega al mejor de diez puntos. Ganaron 10-5 y metieron a España en las semifinales de la ATP Cup. Este sábado, a partir de las 08:30 hora española, se jugará con Australia el pase a la final. La otra semifinal la jugará Rusia y Serbia.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios