Estreno ante Georgia

España - Georgia en la ATP Cup: horario y dónde ver el debut de Rafa Nadal y la Armada

Junto a Nadal, están en Australia Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López; un equipo de garantías que mantiene la ambición por la victoria pese a lo ajustado del calendario

Foto: Rafa Nadal golpea una bola durante un entrenamiento de la ATP Cup. (EFE)
Rafa Nadal golpea una bola durante un entrenamiento de la ATP Cup. (EFE)

España afronta una nueva cita mundial de tenis poco más de un mes después de proclamarse campeona de la Copa Davis, al calor esta vez de Australia y de la Asociación de Tenistas Profesionales, que estrena su ATP Cup con 24 países y un formato idéntico al que mutó la lucha por la Ensaladera en Madrid. La 'Armada', que debutará este sábado ante Georgia, parte de nuevo como favorita gracias a la presencia de Rafa Nadal, intratable número uno del mundo a sus 33 años.

Junto a Nadal, están en Australia Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López. Unidos, forman un equipo de garantías que mantiene la ambición por la victoria pese a lo ajustado del calendario. "No nos tomamos la ATP Cup como preparación del Abierto de Australia", aseveró Nadal estos días, aunque el 'grande' a finales de mes es buen motivo para encontrar rodaje positivo en los 10 días del torneo.

El estreno español tendrá lugar a las 10:30 horas (17:30 en Australia), cuando el castellonense Bautista se vea las caras con Aleksander Metreveli, 681 del mundo. Tras la finalización del primer punto del choque será turno para Nadal, que se enfrentará a Nikoloz Basilashvili, rival al que ha vencido en tres ocasiones. El desenlace del encuentro se podrá ver en directo en Teledeporte, además de en la plataforma 'online' de RTVE. Asimismo, toda la información relacionada podrá seguirse en El Confidencial.

Dos mundiales seguidos

El pasado 24 de noviembre España levantó su sexta Copa Davis, la primera del nuevo formato, que acogió la Caja Mágica en una fase final con 18 países, en una sola sede, con tres puntos por eliminatoria y a tres sets. Este cambio histórico en la Federación Internacional de Tenis (ITF) no fue de la mano de la ATP, de ahí que el máximo órgano rector haya creado su propia cita de países, un punto de partida a cada temporada que hace las veces de adaptación al primer 'grande' de la temporada con el reclamo del reparto de puntos,

La ATP Cup celebrará su fase de grupos (6 con cuatro países) en Sídney, Brisbane y Perth y su fase final (cuartos, semifinales y final) en el Ken Rosewall Arena de Sídney. Los primeros de grupo y los dos mejores segundos avanzarán a los cruces.

Con la renuncia de Roger Federer, la cita reserva focos para Djokovic, siete veces campeón del Abierto australiano y cabeza visible de una Serbia con la espina de caer en cuartos de la Davis con las tres bolas de partido de Viktor Troicki. Dentro del Grupo A se las verán con una Francia también potente y decepción en Madrid al no pasar de la primera fase.

Muy duro será el Grupo F, con la Alemania de Alexander Zverev, la Grecia de Stefanos Tsitsipas, la Canadá de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime y la Australia de Kyrgios y De Miñaur. Además, Rusia buscará sus opciones con Daniil Medvedev y Karen Khachanov y otra decepción de la Davis como Croacia confía en Borna Coric y Marin Cilic. Mucha raqueta conocida junta para abrir la temporada.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios