Segundo partido de semifinales

España - Gran Bretaña en la Copa Davis 2019: horario y dónde ver en TV y 'online'

España y Gran Bretaña se han clasificado para semifinales y durante la jornada de hoy disputarán los encuentros que les permitan disputar la final o acceder a la lucha por la medalla de bronce

Foto: Rafa Nadal devolviendo una bola durante uno de los partidos de la Copa Davis. (EFE)
Rafa Nadal devolviendo una bola durante uno de los partidos de la Copa Davis. (EFE)

La Armada española se juega este sábado contra Gran Bretaña un puesto para la final de la nueva Copa Davis. Lo hace comandado por el número uno del mundo, que después de tirar el carro contra Argentina dedicó el triunfo a Roberto Bautista. "De parte de todo el equipo, esta victoria va para Roberto y sus seres queridos. Está viviendo un momento difícil, es una persona muy fuerte y aun estando en esta situación nos ha estado mandando mensajes de ánimo en todo momento. Agradecerle su fortaleza", aseguró en rueda de prensa.

[Calendario completo de la Copa Davis]

A España le espera un equipo británico que por segunda jornada seguida no contó con Andy Murray, quien ya confesó el primer día su falta de forma. Kyle Edmund entró en escena por el escocés y no falló (6-3, 7-5) ante Philipp Kohlschreiber. Dan Evans, que venía de perder dos partidos, se impuso a Jan-Lennard Struff 7-6(6) 3-6 7-6(2) y cerró un 2-0 que no necesitó del duelo de dobles.

Los partidos decisivos para certificar el pase a la final y, con ello intentar conquistar la sexta corona española, comenzarán a disputarse a las 17:30 horas (hora peninsular), tras conocer los resultados de la primera semifinal. Estos encuentros podrán seguirse en directo a través de los canales #Vamos (dial 8) y Movistar Deportes 1 (dial 54) de Movistar+. Asimismo, la plataforma también ofrecerá la posibilidad de seguir los encuentros en 'streaming' mediante sus aplicaciones y web. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada con los encuentros se podrá consultar en la web de El Confidencial.

Nadal contra todos

Ya sea para salvar una eliminatoria, como contra Rusia, o para ganarla, como hizo ante Croacia, Nadal no falla con 'la Roja' puesta. El número uno sacó su mejor versión esta semana en la Caja Mágica y voló contra su amigo Schwartzman, con quien puso un 9-0 en duelos directos. Un vendaval entró en la pista Manolo Santana, con todo su repertorio en el primer juego. Un gran saque, derecha ganadora y revés contundente, y lo mantuvo hasta que en una hora ganó.

En 26 minutos tenía ya el primer set, arrasando con un contundente 6-1. Schwartzman pudo respirar en el banco, pero no en la pista. Nadal volvió al ataque y en su tercera bola de 'break' volvió a romper temprano. Sin fallo con primer saque, el de Manacor no se conformó con el 3-1 y cambió el panorama español con otro 6-1. La tarde pintaba a sufrida, como padeció poco antes Carreño, comido por "los nervios de un partido así", como reconoció en rueda de prensa.

No era "un partido normal" y al final lo pagó, también en lo físico en un duro tercer set, tras un mes de inactividad y una temporada marcada por las lesiones. La jornada en la Manolo Santana comenzó con un sentido minuto de silencio, por la muerte del padre de Roberto Bautista, cuyo hueco ausente respetaron en la formación para los himnos. La triste ausencia del de Castellón obligó al paso al frente de Carreño, para hacer su debut ya en los cruces.

El torneo volvió a deparar un mal trago para el actual número 27 del mundo, como en sus dos últimos partidos con derrota aunque fuera decisivo hace dos años contra Croacia. Con un gran saque y dominio desde el fondo de la pista, Carreño cocinó el primer set, a pesar de tener que cerrarlo en una apretada muerte súbita. En el segundo parcial, el argentino se mantuvo al acecho, rompió en cuanto dio respiro el saque de Carreño y olió la sangre para forzar el tercero. Un derrumbe físico y moral de Carreño encumbró a Pella con un 6-1, la única alegría argentina por la entrada en acción de Nadal.

Calendario de la Copa Davis

Sábado 23 de noviembre (desde las 10:30)

  • Rusia - Canadá (semifinal 1)

Sábado 23 de noviembre (no antes de las 17:30)

  • Gran Bretaña - España (semifinal 2)

Domingo 24 de noviembre (desde las 16:00)

  • Final (vencedor de la semifinal 1 - vencedor de la semifinal 2)
Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios